Detenido por hurto un septuagenario reincidente

La Policía Judicial de Gijón ha detenido a un vecino de Candás, de nacionalidad chilena y que responde a las iniciales J.R.J, como autor de dos hurtos en locales del centro de la ciudad.

La Policía Judicial de Gijón ha detenido a un vecino de Candás, de nacionalidad chilena y que responde a las iniciales J.R.J, como autor de dos hurtos en locales del centro de la ciudad.

En un nota de prensa, la Policía ha explicado que, tras reazliar el visionado de las cintas de los establecimientos donde se cometieron los hurtos, los agentes se percataron de que la persona denunciada era un especialista en hurtos al descuido, ya que había sido detenido el pasado 23 de agosto, por siete hurtos.

El detenido siempre utilizaba el mismo modus operandi, según ha explicado la nota policial, deambula por lugares concurridos, como un ciudadano más, del que la gente no desconfía por su apariencia, por su edad y por sus exquisitos modales. Al entrar en los establecimientos se fija en aquellos enseres que los propietarios dejaban descuidados en las mesas, sillas, carritos de la compra o mismamente en el suelo, para una vez centrado el objetivo, acercarse a ellos con naturalidad, y apoderarse de los mismos, como si fuese su legítimo propietario abandonando después el lugar con total tranquilidad.

Arrestado por vender una herencia

En otro orden de cosas, Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años que vendió libros y monedas de la herencia de su sobrino aprovechando su ausencia. El sobrino, que había estado un año trabajando en el extranjero, se percató a su llegada de que le faltaban parte de los bienes que sus abuelos le habían dejado de herencia, libros del siglo XIX, tratados de medicina y más de 800 monedas acuñadas desde el año1820.

La propia víctima y los investigadores llegaron pronto a la conclusión de que la sustracción había sido cometida por el tío del denunciante que estaba pasando un mal momento personal y económico. Al ser detenido admitió los hechos y manifestó haberlos vendido durante los meses de ausencia para sacar dinero para subsistir. De momento siguen las investigaciones con el fin de recuperar todo lo enajenado de forma irregular.

Por último, agentes de la Policía Nacional, han detenido a un menor de 16 años por quemar contenedores, papeleras e incluso las plantas del portal de un amigo, que se negó a salir con él. Los hechos se sucedieron durante varios fines de semana seguidos, en la zona de Montevil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento