Grupos de música ofrecerán microconciertos en el interior de los autobuses de Valencia

  • La EMT de Valencia ha puesto en marcha esta inciativa para fomentar el transporte público entre los jóvenes.
  • Las actuaciones se podrán consultar y votar en una página web.
  • El grupo Red Búfalo ha sido el primero en actuar.

Los usuarios de las distintas líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) podrán disfrutar de microconciertos que interpretarán grupos musicales valencianos. Estas sesiones, que además de amenizar los trayectos promocionarán nuevas creaciones, comenzarán en la madrugada de este viernes al sábado, a la 01.00, en la nueva línea nocturna Correnit.

El concejal Delegado de Circulación y Transportes, y Presidente de la Empresa Municipal de Transportes, Alberto Mendoza, ha presentado este jueves esta iniciativa que se enmarca en la apuesta de la EMT de promocionar el uso del transporte público entre los más jóvenes. Si bien, ha matizado, “los grupos, seleccionados por una plataforma online de música emergente, interpretarán composiciones, siempre propias, susceptibles de agradar a todos los usuarios de los autobuses”.

Según ha explicado, “se trata de una iniciativa pionera a nivel mundial, denominada ‘Jukebus sessions’, que le dará un valor añadido al transporte de la EMT”. Así, en cualquier parada, de los distintos autobuses que realizan su ruta habitual, se puede subir un grupo de música, tocar una serie de canciones, y finalizado el concierto, bajar en la siguiente parada.

Además, todos estos conciertos serán grabados para subirlos al canal online 'Jukebus tv', creado de forma expresa para albergar todos los vídeos que se realicen a bordo de los autobuses y, donde los usuarios podrán comentar y votar a aquellos que más les hayan gustado.

De esta manera, ha resaltado Alberto Mendoza, “la iniciativa, con coste cero para el Ayuntamiento, también nos permite vender la ciudad en la red”.

Iniciativa pionera en el mundo

En su intervención, el Concejal ha recordado que experiencias similares ya funcionan con gran éxito en otras ciudades de referencia como Londres, donde el concierto se realiza a bordo de un taxi, o San Diego, donde las sesiones musicales se llevan a cabo en el tranvía; y ha reiterado “la iniciativa emprendida por EMT Valencia de realizarlas en los autobuses se convierte en pionera a nivel mundial”.

Para poner en marcha esta idea EMT Valencia y Jukebus, empresa impulsada por dos jóvenes emprendedores, Johnny Bloom y Ricardo Boluda, colabora con la plataforma mencionada anteriormente, Bandness, al frente de la cual se encuentra Quique Belenguer, y que a día de hoy cuenta con más de 3.000 usuarios y 1.000 bandas.

Por último, el concejal ha explicado que, salvo el de mañana, que es el primero, y que tal como ha comentado comenzará en la parada de las Torres de Serranos a la una de la madrugada, el resto de conciertos contarán con un valor añadido: el del factor sorpresa, ya que no se anunciarán, aunque los seguidores de las redes sociales podrán tener alguna pista al respecto”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento