Molina (CCOO PV) critica la "tomadura de pelo" de Montoro y dice que "su sueldo no baja, pero sí el de los ciudadanos"

Señala que Fabra debe ir a Madrid a pedir "una financiación justa" o "convocar elecciones"
Paco Molina junto a Soledad Fernández y Julio Conesa
Paco Molina junto a Soledad Fernández y Julio Conesa
EUROPA PRESS
Paco Molina junto a Soledad Fernández y Julio Conesa

El secretario general de

Ccoo pv, Paco Molina, ha tildado de "provocación" y de "tomadura de pelo" las palabras del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre que los salarios no han bajado. "Pobablemente su sueldo no haya bajado, pero sí el del conjunto de la ciudadanía", ha manifestado.

Molina se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa al ser preguntado por las declaraciones realizadas este miércoles por Montoro, en las que dijo que "los salarios no están bajando en España", sino que están moderando su crecimiento.

El dirigente sindical, recordando el 9 d'Octubre celebrado este miércoles, ha subrayado que "dignidad" es la de "todas los mujeres y hombres, organizaciones civiles y sociales que se distinguieron y galardonaron en todos los municipios, desde Vinaròs hasta Orihuela", y que "son centenares de personas y organizaciones que se han manifestado en la defensa y la lucha del derecho, de nuestra cultura, de nuestra identidad, de nuestra tierra y de nuestras costumbre".

Por contra, ha indicado que "la indignidad se manifiesta con unas declaraciones del ministro que no son más que una provocación, una tomadura de pelo, que trata a las personas como si fuéramos tontas". Así, se ha preguntado: "¿Cómo se puede decir de un manera meridianamente responsable, siendo ministro, que los sueldos no están bajando, sino que están moderándose en su crecimiento?". "Probablemente su sueldo no haya bajado, pero sí el del conjunto de la ciudadanía", ha resaltado.

Asimismo, ha criticado la "deuda" provocada por "los responsables de esta estafa que, bajo la coartada de la crisis, han dinamitado las entidades financieras sin ninguna responsabilidad y han derrochado los recursos de la fuerza de trabajo de miles de mujeres y de hombres".

En este sentido, ha dicho al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que tiene dos alternativas. La primera es "ir hoy mismo a su Gobierno a Madrid para que reponga la afrenta histórica de falta de recursos para la economía productiva, para las personas y para las familias; para reclamar la financiación justa, que no paliará la destroza que han hecho, pero por lo menos compensará"; o, en caso contrario, considera que Fabra debe "convocar elecciones".

Ere en andalucía

Por otro lado, preguntado por el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en Andalucía, Molina ha resaltado que "si hemos hecho algo mal, pagaremos por ello, y quién lo haya hecho, que pague".

Asimismo, ha asegurado que desde

Ccoo pv van a continuar "interviniendo en todos y cada uno de los ERE que se planteen en las empresas" porque "nuestra intervención siempre es legítima, no puede estar cuestionada". "Nosotros no tenemos conocimiento de que hayamos cometido ninguna irregularidad", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento