El Ayuntamiento apoya a los trabajadores de Panrico y espera que cobren y conserven sus condiciones laborales

Se actualizan las tarifas del taxi con un incremento del 1,4% correspondiente a la subida del IPC
Bancada del gobierno local en el Pleno del Ayuntamiento
Bancada del gobierno local en el Pleno del Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Bancada del gobierno local en el Pleno del Ayuntamiento

Los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Córdoba —PP, UCOR, IU y PSOE— han aprobado este martes en el Pleno Ordinario de octubre una declaración institucional para mostrar el apoyo y solidaridad con los trabajadores de la única planta andaluza de Panrico, ubicada en la localidad cordobesa de Puente Genil.

En este sentido, los grupos expresan su deseo de que los empleados recuperen "lo antes posible la normalidad" en la percepción de sus retribuciones y "conserven" sus condiciones laborales y retributivas. Y es que, según recuerdan, la decisión de suspender el pago de las nóminas a los empleados supone "dejar sin salario a más de 240 familias de Puente Genil y de otras 500 en el resto de Andalucía".

Por otra parte, en la sesión plenaria ha salido adelante otra declaración institucional en apoyo a la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al déficit de Atención e Hiperactividad (Feaadah), al tiempo que se ha aprobado la petición del Grupo Municipal Socialista sobre la comparecencia para el pleno ordinario de noviembre del concejal de Turismo del Consistorio, Rafael Navas.

Igualmente, se ha acordado las actualización de las tarifas de Auto-Taxi vigentes en el año 2013 para el año 2014, en este caso con un incremento del 1,4 por ciento, correspondiente a la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC), en la comunidad autónoma de Andalucía desde el mes de agosto de 2012 a agosto de 2013, de modo que la carrera mínima en la tarifa normal será de unos 3,86 euros.

Un millón de euros para emergencia social

También, se acuerda elaborar un programa de empleo de emergencia social que tendrá una dotación de al menos un millón de euros, que se consignarán en los presupuestos del año 2014, y que supondrá "un nuevo concepto de asistencia social a través del fomento del empleo"; "contribuirá a dignificar la situación de muchas personas, buscando la inserción social a través de la inserción laboral".

Asimismo, dicho programa articulará "un procedimiento ágil y excepcional" de acceso a un puesto de trabajo, procedimiento en el que "será imprescindible la intervención de los servicios sociales comunitarios para constatar la situación de riesgo de exclusión, verificando y valorando las distintas situaciones de emergencia social existente en la ciudad".

Además, se establece que las ayudas económicas de emergencia quedarán circunscritas a situaciones de "extraordinaria y urgente necesidad" y para aquellas personas que estén "incapacitadas" para el trabajo propuesto por el programa de empleo de emergencia.

De igual modo, se incluirá una partida de ayuda a domicilio de 2,5 millones de euros para el mantenimiento del programa concertado de ayuda a domicilio, al tiempo que se exige a la Junta el cumplimiento del convenio suscrito con el Ayuntamiento a tal efecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento