Díaz visita las nuevas instalaciones de un instituto en El Coronil

La actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, beneficiará a más de 200 alumnos de Secundaria

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha realizado una visita institucional a la localidad sevillana de El Coronil, donde se ha reunido con el alcalde para, posteriormente, desplazarse hasta las nuevas instalaciones del Instituto de Educación Secundaria El Coronil.

La actuación acometida en este centro, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), ha contado con una inversión de 332.229 euros para las obras de ampliación y el equipamiento. Esta intervención ha mejorado la escolarización de más de 200 alumnos y ha generado seis empleos en el sector de la construcción.

El proyecto desarrollado ha consistido en la construcción de un nuevo aulario de 335 metros cuadrados junto al edificio principal. La unión de ambos módulos se produce mediante la creación de un porche cubierto que sirve de conexión. Con esta obra se han creado tres aulas que tienen uso polivalente.

El IES El Coronil oferta la Educación Secundaria Obligatoria y el Programa de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar de comercio y almacén. En la actualidad están matriculados 244 estudiantes.

El Plan OLA, aprobado por el Gobierno andaluz en septiembre de 2011 con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras escolares de la comunidad y fomentar el empleo en la construcción, prevé la realización de 145 actuaciones en la provincia de Sevilla con una inversión global de 63,47 millones de euros. Las obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento