Junta adapta su administración periférica a la nueva estructura del Gobierno andaluz

El Consejo de Gobierno ha aprobado la nueva estructura de la Administración periférica de la Junta de Andalucía, que se adapta a la organización de las consejerías establecida en el Decreto de la presidenta, Susana Díaz, del pasado 9 de septiembre.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la nueva estructura de la Administración periférica de la Junta de Andalucía, que se adapta a la organización de las consejerías establecida en el Decreto de la presidenta, Susana Díaz, del pasado 9 de septiembre.

Los cambios afectan a las delegaciones territoriales en las provincias. Tres de ellas ejercerán en cada territorio las competencias de las consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y Educación, Cultura y Deporte. Las otras dos son las de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, y Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Por su parte, las delegaciones de Gobierno siguen asumiendo sus funciones como primeras autoridades de la administración autonómica en las provincias. Además, incluyen los servicios periféricos de las consejerías de Administración Local y Relaciones Institucionales; de Hacienda y Administración Pública, y de Justicia e Interior.

El decreto regulador de la administración periférica de la Junta, que ahora se adapta, fue aprobado en julio de 2012 y conllevó una reducción del 50 por ciento en el número de altos cargos en las provincias respecto a la anterior legislatura, al pasar de 97 a 49, así como un ahorro económico anual de alrededor de 2,7 millones de euros.

De otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado nombramientos de segundo nivel en las consejerías de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; de Educación, Cultura y Deporte; de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El Consejo ha nombrado además como delegadas de las delegaciones territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a las mismas personas que hasta ahora estaban al frente de las antiguas delegaciones de Salud y Bienestar Social en siete provincias: Alfredo Valdivia Ayala (Almería), María Isabel Baena Parejo (Córdoba), Higinio Almagro Castro (Granada), Lourdes Martín Palanco (Huelva), Ángeles Jiménez Samblás (Jaén), Daniel Pérez Morales (Málaga) y Francisca Díaz Alcalde (Sevilla).

En cuanto a los nuevos nombramientos en la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, se encuentran Ana María Rey Merino, como nueva secretaria general de Políticas Sociales; Ángel Acuña Racero, como nuevo director general de personas mayores, infancia y familias, y María Paz Martín Gómez, como nueva directora general de profesionales del SAS.

En la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Carlos Cañavate de León ha sido nombrado como nuevo director general de formación profesional para el empleo.

Respecto a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Pliego Cubero ha sido designado como nuevo director general de estructuras agrarias y María Inmaculada Oria López, como nueva delegada territorial de la consejería en Granada.

Por último, Juan María Serrato Portillo ha sido nombrado nuevo director general de planificación y gestión del dominio público hidráulico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento