Versión impresa

Ponen en marcha la primera Escuela de Artes Mágicas de Andalucía, con sede en el Parque de las Ciencias

El Festival Internacional Mágico HocusPocus ha abierto la primera Escuela de Artes Mágicas de Andalucía, un proyecto que cuenta con la colaboración del Parque de las Ciencias y que mostrará a todos sus alumnos la estrecha relación que existe entre la ciencia, la tecnología y la magia.

El Festival Internacional Mágico HocusPocus ha abierto la primera Escuela de Artes Mágicas de Andalucía, un proyecto que cuenta con la colaboración del Parque de las Ciencias y que mostrará a todos sus alumnos la estrecha relación que existe entre la ciencia, la tecnología y la magia.

Así, aprenderán aspectos relacionados con la percepción y la interpretación que hace nuestro cerebro de la realidad, al tiempo que adquirirán habilidades para dominar y ser conscientes de las percepciones que tenemos ante diferentes objetos y situaciones.

Los cursos de la HocusPocus Magic School ayudarán a desarrollar la agilidad mental y la destreza manual, además de familiarizarse en ámbitos que van desde la psicología hasta la puesta en escena.

Estos cursos están dirigidos a todos los públicos a partir de los seis años y se estructuran en dos modalidades: pequeños talleres en los que se propone un acercamiento a la magia en periodos cortos de fin de semana y que están dirigidos a niños de entre 6 y 11 años y a las familias; y cursos de iniciación orientados a mayores de 12 años que desean profundizar en el conocimiento de las artes mágicas.

Con la dirección del reconocido Mago Miguel Puga, los asistentes aprenderán la ciencia que hay detrás de la magia para fabricar accesorios sencillos con los que podrán sorprender al público.

FORMACIÓN

La propuesta formativa arranca en octubre con talleres destinados a niños y niñas de 6 a 11 años. Bajo los títulos de 'Peque2encantamientos' y 'Aprendiz de Bruj@' desde el 26 de octubre y hasta junio se ofertarán 12 talleres, seis de cada modalidad.

La actividad, diseñada para las familias principalmente, se celebrará en sábados alternos de octubre a junio. Las sesiones serán de una hora y media y son solo un pequeño acercamiento al mundo de la magia. El coste es de 25 euros (menor y acompañante) para público general y 20 euros para Tarjeta Amiga (menor y acompañante).

Por su parte, los cursos 'Magia de bolsillo' se impartirán los viernes y estarán destinados a jóvenes de 12 a 16 años. Están estructurados en cuatro módulos de seis sesiones de una hora cada uno y se podrán realizar de forma individualizada o completos. El coste de cada módulo es de 75 euros para público general y de 70 euros para Tarjeta Amiga.

El primer módulo empezará el 25 de octubre y la sesión del 22 de noviembre consistirá en la entrada para ese día al Festival HocusPocus.

Mayores de 16 AÑOS

Los que tengan más de 16 años y deseen adentrarse en el mundo del ilusionismo también encontrarán su espacio en la HocusPocus Magic School con los 'Cursos de Iniciación a la Magia'. Constará de dos módulos estructurados en 10 sesiones de dos horas cada una. Se celebrará los sábados y el coste será de 210 euros el módulo para público general y 200 euros para Tarjeta Amiga. El primer módulo empezará el 26 de octubre y la sesión del 23 de noviembre consistirá en la entrada para ese día al Festival HocusPocus.

Además, a lo largo del año se organizarán otros cursos de perfeccionamiento para los que superen los de iniciación y para profesionales del ilusionismo, así como otros talleres destinados especialmente para la tercera edad.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Parque de las Ciencias pone de manifiesto, una vez más, su vocación por convertirse en un lugar de encuentro de las diferentes artes donde la ciencia se concibe como parte de la cultura. Asimismo, estos talleres completan el amplio programa de actividades que el museo organiza todos los años para el público familiar y que abordan disciplinas tan diversas como la botánica, la nutrición o la cocina.

DIRECCIÓN

La Escuela Andaluza de Artes Mágicas está dirigida por Miguel Puga, que cuenta con una trayectoria de más de 25 años como ilusionista. Ha sido reconocido con premios de gran prestigio como el de Campeón del Mundo en la especialidad de Cartomagia, concedido en el marco del 'Congreso Mundial de Magia de la Haya' en 2003.

Solo cuatro españoles se han alzado con este título. El Primer premio en The Close-up Tornament Magic Master Open de Tokio o la 'Txapela de Oro: premio del público al mejor espectáculo por Alucine y Mejor Artista' en el Festival de Cine Mágico de Elgeta son otros de los galardones de este mago que ha presentado espectáculos en diferentes países del mundo como Estados Unidos, China, Paraguay, Argentina, Venezuela, Reino Unido, Alemania, Japón e Italia.

Todos los cursos se celebrarán en el Parque de las Ciencias y la matrícula se realiza directamente a través de la web del HocusPocus: http://festivalhocuspocus.com/

La delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, el mago Miguel Puga y el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, han presentado la programación de la Escuela de Artes Mágicas de Andalucía para el curso 2013-2014.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1941149/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios