Bryan Adams contra el León

Las habitaciones de hoteles esconden secretos. Pasiones ocultas, añoranzas desmedidas, reflexiones mundanas y lágrimas escondidas golpean en los entresijos de sus cuatro paredes.

En 25 años de carrera, el canadiense Bryan Adams ha conocido de cerca la soledad hotelera. Dice que su último disco, Room service, lo concibió «de hotel en hotel, de ciudad en ciudad, siempre en la carretera».

De ahí el título. Es su primer álbum de estudio en seis años, tiempo en el que ha desempeñado otras facetas. En Room service vuelve a apostar por los sonidos rockeros y las letras románticas que le dieron la popularidad. «Es un álbum sobre el amor, pero ante todo sobre cómo vivir la vida», añade.  Hoy lo dará a conocer en directo en Madrid, en la segunda ciudad por la que pasará su gira española (que comenzó ayer en Barcelona).

En este periplo estará acompañado por su banda de siempre, que él considera su «familia». Y al día siguiente, el Palacio de Congresos recibirá a Van Morrison. El malhumorado y hosco genio del rhythm ‘n‘ blues mostrará su último disco, What’s wrong with this picture?, que publicó en 2003. Combinará canciones recientes con sus grandes clásicos como Brown eyed girl, Moondace o Crazy Love.

Con más de treinta trabajos publicados, el músico irlandés pasa de grandes promociones y presenta lentamente y sin glamour sus trabajos. Su carácter agrio, que le impide conceder entrevistas, se combina con una genialidad musical que volverá locos a los numerosos seguidores del apodado León de Belfast.

* Bryan Adams, hoy en Vistalegre. Utebo, 1. 20.15 h. Precio: de 32,20 a 55 1. Venta en Madrid Rock y Sevicaixa. Van Morrison, mañana en el Palacio de Congresos. Castellana, 99. 21.00 h. Entradas de 40 a 70 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento