Fomento saca a concurso tres contratos de obras del AVE a Extremadura por 100,8 millones

El Ministerio de Fomento ha sacado a concurso tres contratos de obras de la conexión ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Extremadura por un importe total de 100,8 millones de euros.

El Ministerio de Fomento ha sacado a concurso tres contratos de obras de la conexión ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Extremadura por un importe total de 100,8 millones de euros.

Los trazados, que suman 16,8 kilómetros de longitud, discurren íntegramente por la provincia de Cáceres, y afectan a la estación de Plasencia y a los tramos comprendidos entre esta estación y Arroyo de la Charca, y desde este último punto hasta Grimaldo.

En concreto, el Ministerio, a través de Adif, ha licitado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las obras de construcción de plataforma de vías de Alta Velocidad en la estación de Plasencia por 24,32 millones de euros.

Asimismo, el ente público ha sacado a concurso la ejecución del trazado entre esta estación y Arroyo de la Charca, de 6,4 kilómetros de longitud, por 29,6 millones de euros. Este tramo incluye la ejecución de tres viaductos de entre 91 y 252 metros de longitud.

De su lado, el tramo Arroyo de la Charca-Grimaldo, también de 6,4 kilómetros, está presupuestado en 46,85 millones euros, y contempla asimismo cuatro viaductos, de entre 276 y 456 metros de longitud.

Con la licitación de estos tres nuevos contratos de obras, Fomento busca cumplir con su objetivo de recortar los tiempos de viaje en tren entre Madrid y Extremadura en el horizonte de 2015.

En concreto, el ministerio avanza que la construcción de nuevos tramos AVE y la mejora de la red existente permitirá comunicar Madrid y Badajoz en 3 horas y 35 minutos, una hora y 35 minutos menos que en la actualidad. El viaje a Cáceres se reducirá a 2 horas y 39 minutos, lo que representa un ahorro del entorno de 50 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento