El ministro del Interior dice que la Guardia Civil y la ONCE comparten el objetivo de "transformar la sociedad española"

La ONCE presenta en Badajoz su cupón especial del 12 de octubre, dedicado a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil
Presentación cupón
Presentación cupón
EUROPA PRESS
Presentación cupón

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado el "cierto paralelismo" que existe entre la ONCE y la Guardia Civil, y que "ambas comparten el objetivo común de transformar la sociedad española", haciendo que España "sea cada día mejor para todos"

Además, tanto la ONCE como la Guardia Civil "son muy representativas de España", ya que por un lado "la imagen de la Guardia Civil es evidente que va íntimamente ligada a la historia de España", y que en los últimos años "ha ganado un gran prestigio internacional por su manera de trabajar, su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y su participación en misiones internacionales".

Por su parte, la ONCE "ha conformado un modelo de inclusión e integración social único y ejemplar en el mundo", y desarrolla proyectos en otros países de África y Latinoamérica.

Jorge Fernández se ha pronunciado de esta forma en la tarde de este sábado en Badajoz, donde ha asistido a la presentación del cupón conmemorativo que la ONCE dedicará el próximo 12 de octubre a Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

La "cercanía y proximidad" al ciudadano es otra de las características que la Guardia Civil y la ONCE comparten, así como que ambas instituciones "se identifican con valores positivos y transmiten confianza y esperanza a los ciudadanos", ha señalado el ministro del Interior.

Modelos a imitar

Por todo ello, Fernández Díaz ha aseverado que ambas instituciones, cada una en su campo "se constituyen como modelos a imitar" y ambas "trabajan por los derechos de las personas".

En su intervención, el ministro ha reconocido la labor de la Guardia Civil en particular, y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que "hacen con su trabajo cotidiano que el conjunto de los españoles puedan gozar de los derechos y libertades que la Constitución les reconoce porque se sienten seguros, ya que sin seguridad no hay libertad".

También el ministro ha tenido palabras de agradecimiento a la ONCE, a la que ha felicitado porque en 2013 celebra el 75 aniversario de su creación, y ha destacado que esta organización "representa un modelo de éxito en lo que hace referencia a la integración e inclusión social de las personas con discapacidad", ha dicho.

De hecho, Fernández Díaz ha asegurado que "la ONCE ha sido esencial en la mejora de la calidad de vida de millones de personas con discapacidad", ya que ha luchado "para eliminar las barreras que estas personas se encuentran".

Trocito de su corazón

En la presentación del cupón también ha intervenido el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, quien ha destacado que este cupón dedicado a la Guardia Civil supone un "trocito del corazón" de la ONCE, del que repartirá más de cinco millones por las calles de toda España.

Alberto Durán ha destacado que la Guardia Civil es "querida por toda la sociedad española" y, al igual que la ONCE, "aporta seguridad" a muchas personas, de ahí que la ONCE quiera hacer a través de este cupón su "pequeño pero sentido reconocimiento" a la Benemérita.

A la presentación de este cupón, que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en Extremadura, han asistido también el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago; el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano; el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, entre otras autoridades.

Patrona desde 1913

Cabe recordar que el cuerpo de la Guardia Civil se creó en 1844, y unos años después, el Colegio de Guardia Jóvenes Duque de Ahumada, en Valdemoro (Madrid), y fue en 1864 cuando el primer capellán castrense del Colegio, Miguel Moreno, colocó en su pequeña capilla una imagen de la Virgen del Pilar de Zaragoza, y, el 24 de septiembre del mismo año, fue declarada de forma espontánea Patrona del Colegio.

Es en 1913 cuando se solicita que la Virgen del Pilar sea la Patrona de la Guardia Civil. La orden fue firmada por el rey Alfonso XIII con fecha 8 de febrero de 1913.

Respecto al cupón, cabe destacar que la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento