Rebrotan los disturbios en Alcorcón tras la macropelea del sábado

Cientos de jóvenes se concentraron ayer contra los Latin Kings. Es la primera vez que se enfrentan españoles y latinos.
La Policía cacheaba ayer a un joven durante la concentración de Alcorcón contra los Latin Kings.(Jorge París)
La Policía cacheaba ayer a un joven durante la concentración de Alcorcón contra los Latin Kings.(Jorge París)
La Policía cacheaba ayer a un joven durante la concentración de Alcorcón contra los Latin Kings.(Jorge París)
Al grito de «Latin Kings, fuera» y «vamos a por ellos, vamos a matarlos», unos 600 jóvenes de Alcorcón se concentraron ayer en la avenida Alcalde José Aranda en repulsa por la pelea del sábado entre españoles y latinoamericanos, que se saldó con siete heridos, tres de ellos de consideración, y otros siete detenidos de Rep. Dominicana, Colombia, Ecuador y Bolivia.

La protesta se inició a las 18.30 horas. A través de correos de Internet y de mensajes por móvil comenzó a circular la convocatoria. «A las 6 todo Alcorcón en las canchas, donde el centro joven. Gente del barrio está muriendo y Alcorcón unido jamás será vencido. Pásalo», decía el texto.

Con pasamontañas

Algunos chavales llegaron al lugar con el rostro cubierto con pasamontañas. Ocho unidades antidisturbios se emplearon a fondo para contener a los manifestantes, muchos de los cuales tiraban piedras. La Policía se incautó de varias armas blancas y hubo al menos dos detenidos por los disturbios. Una ambulancia del 112 se desplazó hasta el lugar, aunque no hubo heridos.

La tensión saltó ayer por los aires en Alcorcón. «No sabemos qué puede haber pasado. Esto es realmente sorprendente», decía  José García Archidona, director de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón. «Mañana nos reuniermos para tomar medidas. De momento, se incrementará la prevención».

El de ayer era el segundo capítulo de una multitudinaria pelea en el centro de la localidad el sábado, en la que intervinieron más de medio centenar de jóvenes.

Los latinoamericanos que participaron en la reyerta eran, supuestamente, Latin Kings. Esta pandilla se enfrenta con bandas rivales, pero es la primera vez que lo hace con españoles. García Archidona explicó que el motivo fue el enfrentamiento de dos españoles y dos suramericanos el viernes. Los dos bandos querían saldar cuentas. «Los chicos llevaban pistolas, navajas, catanas y bates de béisbol», contó Miguel, un testigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento