Prisión comunicada y sin fianza para el ladrón de cochesdetenido en Segovia tras una persecución policial

El delincuente, de nacionalidad española, ha sido detenido en más de 50 ocasiones

El Juzgado de Instrucción número 3 de Segovia acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para R. B. S, el ladrón de vehículos detenido el lunes en la capital segoviana tras una persecución policial iniciada después de que el individuo, al que la Policía dio el alto, robara un automóvil para huir.

El hombre, de nacionalidad española, está acusado de homicidio en grado de tentativa, atentado contra agentes de la autoridad, robo de vehículo a motor y contra la seguridad del tráfico, según han informado en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17.30 horas del lunes, cuando agentes de la Policía Nacional dieron el alto a este delincuente reincidente, al que seguían la pista desde hacía un mes.

R.B.S. huyó en un vehículo robado, según reconoció en su declaración ante el juez, lo que obligó a los agentes a iniciar una persecución por la denominada 'Cuesta de los Hoyos'. En la huida los efectivos policiales lanzaron disparos al aire, así como a las ruedas del coche del ahora detenido, lo que causó un gran revuelo entre los vecinos de la zona.

Cuatro agentes resultaron heridos durante la intervención, que terminó con el arresto de este ladrón detenido en más de 50 ocasiones, una vez se estrellara con el automóvil. Además de intentar burlar a los policías, R. B. S. embistió el vehículo contra ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento