Dos policías resultan heridos con cortes en la detención en Badajoz de un hombre que acababa de intentar robar

Un par de agentes de la Policía Nacional ha resultado herido con cortes y contusiones leves durante la detención esta pasada madrugada en Badajoz de un varón que no había regresado a la cárcel después de un permiso, y que acababa de intentar cometer presuntamente un robo con violencia e intimidación hacia una mujer.
Robo
Robo
MINISTERIO DEL INTERIOR
Robo

Un par de agentes de la Policía Nacional ha resultado herido con cortes y contusiones leves durante la detención esta pasada madrugada en Badajoz de un varón que no había regresado a la cárcel después de un permiso, y que acababa de intentar cometer presuntamente un robo con violencia e intimidación hacia una mujer.

Los hechos han sucedido sobre las 01,00 horas de la pasada noche, cuando se recibió en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, una llamada en la que se manifestaba que en la Calle Juan Pereda Pila de la capital pacense, en su intersección con la Calle Héroes de Cascorro, una mujer había sido víctima de un robo con violencia e intimidación.

Varias dotaciones se han personado en el lugar de los hechos, y a su llegada han sido alertadas por varios vecinos que, desde sus balcones, señalaban al presunto autor de los hechos, el cual huía rápidamente del lugar, tras subir a un vehículo e iniciar la marcha.

Uno de los agentes actuantes, ante tal situación, se ha colocado en medio de la calzada con el arma reglamentaria fuera de su funda ordenándole, a la voz de "alto policía", que parara, todo ello con el objetivo de que el perseguido depusiera su actitud y se entregara.

Lejos de eso, el individuo ha acelerado el vehículo y ha intentado atropellar al agente que le deba el alto, que ha tenido que saltar "precipitadamente" sobre la acera para no ser arrollado, y tras lo cual el vehículo ha chocado contra el lateral de la patrulla policial que había acudido en ayuda de su compañero y ya le cortaba el paso.

En ese momento, el presunto autor del robo, se ha encerrado en el coche, mientras esgrimía un machete de "grandes dimensiones" con el que amenazaba a los agentes desde el interior, informa en nota de prensa el Ministerio del Interior.

Ante tal situación, los agentes actuantes han fracturado la ventanilla del vehículo en el que el individuo se protegía y, utilizando la fuerza física "mínima imprescindible", han conseguido reducirlo, a pesar de que se ha opuesto "activamente" a ello. Los agentes han arrebatado en ese momento el machete que portaba el perseguido, que ha sido detenido.

VÍCTIMA

Mientras todo esto ocurría, otro de los agentes que había llegado al lugar, ha localizado a la víctima del robo con violencia, la cual presentaba la camisa llena de sangre y una herida en el cuello por la que sangraba abundantemente.

La mujer ha manifestado al agente que la persona que estaban intentando detener sus compañeros había sido quien momentos antes la había abordado por la espalda, la había agarrado del cuello y había comenzado a pegarle, a la vez que le solicitaba que le diera todo lo que llevara encima.

La fémina ha añadido que como el presunto agresor no había conseguido que le entregara nada, la había tirado al suelo, había sacado un destornillador y había comenzado a pincharle en el abdomen, brazos y cuello.

Ante el sangrado de la herida del cuello, y temiendo por su salud física, la víctima ha sido trasladada en un vehículo policial hasta un centro hospitalario, donde fue atendida de sus heridas, y fue dada de alta posteriormente.

También han tenido que ser asistidos en el centro hospitalarios dos de los policías actuantes por heridas cortantes y contusiones leves.

No había reingresado en la cárcel

Una vez el detenido fue trasladado hasta dependencias policiales, y tras la realización de las gestiones oportunas, se ha podido comprobar que el mismo no había reingresado en el centro penitenciario de Badajoz tras un permiso desde el pasado día 24 de septiembre, por lo que tenía interesada su búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Además, el vehículo con el que había intentado huir había sido sustraído esa misma noche sobre la 22,30 horas de la calle José María Giles Ontiveros de la capital pacense.

El detenido es un varón, de 44 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, que ha sido imputado como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tentativa de homicidio, quebrantamiento de condena, robo uso de vehículo a motor, atentado a agente de la autoridad y daños, y que tras la tramitación del correspondiente atestado policial, será puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento