Proponen a Vladimir Putin para el Nobel de la Paz

Vladímir Putin
El presidente ruso Vladmir Putin. (EFE)
  • "Conocemos el papel pacificador del presidente en conflictos", dicen en Rusia.
  • La propuesta parte de la Academia de la Unión de las Naciones.
  • Obama, que ganó el Nobel, "inició y aprobó acciones agresivas", argumentan.
  • A FONDO: Vladimir Putin, ¿el Rasputín del siglo XXI?

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido propuesto para el premio Nobel de la Paz, anunció Gueorgui Trapéznikov, presidente de la Academia Internacional de la Unión de las Naciones del Mundo (AIUNM).

"Conocemos bien el papel pacificador que ha desempeñado nuestro presidente en zonas conflictivas", dijo en rueda de prensa Trapéznikov, citado por la agencia oficial ITAR-TASS.

"Putin demuestra su apego a la paz en el mundo con hechos, no con palabras", aseguranTrapéznikov, que encabeza una institución que se dedica a promover la cooperación entre los pueblos, aseguró que "la carta fue enviada al Comité Nobel el 16 de septiembre y recibida el pasado 20 de septiembre".

Por su parte, el vicepresidente de dicha institución, Beslán Kobajia, destacó los esfuerzos de Putin para lograr un arreglo pacífico del conflicto en Siria.

"Vladímir Putin hizo todo lo posible para el arreglo pacífico del conflicto sirio. Con su ejemplo demuestra su apego a la paz en el mundo, pero no de palabra, sino en los hechos", dijo.

El popular cantante soviético y ruso, Iósif Kobzón, también respaldó la iniciativa de proponer al jefe del Kremlin para el Nobel de la Paz, más aún cuando antes lo obtuvo el presidente norteamericano, Barack Obama.
 
"Barack Obama es un hombre que inició y aprobó acciones agresivas por parte de EEUU, como Irak y Afganistán, y ahora se dispone a invadir Siria. En cambio, pese a todo, ostenta ese título", comentó.
 
Kobzón añadió: "Nuestro presidente, que intenta frenar el derramamiento de sangre, que intenta por medio del diálogo político ayudar en una situación de conflicto, es más merecedor, bajo mi punto de vista, de ese alto honor".
 
Los autores de esta iniciativa reconocieron que no consultaron con el Kremlin antes de enviar la correspondiente carta al Comité de los Nobel.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1934840/0/putin/nobel/de-la-paz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios