La Fiscalía señala a Enrique Cerezo como el pagador del ático de González, según la SER

  • Según informa la Cadena Ser, el ático sería un premio a las adjudicaciones de la TDT favorables a empresas vinculadas con Cerezo.
  • Ignacio González y el presidente del Atlético de Madrid han negado las acusaciones.
  • El testaferro que pagó el ático era tesorero de una empresa de Enrique Cerezo.
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.
ARCHIVO
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido al juez que lleva la investigación sobre el ático de lujo que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, posee en Marbella, un informe que probaría que presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, fue el que pagó el inmueble a cambio de adjudicaciones, según ha informado la Cadena Ser. Tanto Ignacio González como Enrique Cerezo han negado estas acusaciones.

El documento fue remitido al Fiscal por la Asociación de Afectados por la Gestión de la Radio Televisión Pública Madrileña, Telemadrid.

La investigación comenzó hace casi dos años por parte de la Policía Nacional, que pretendía esclarecer quién era el pagador del ático de González en la costa de Málaga y si podía ser el presunto pago de una comisión al vicepresidente madrileño por una compraventa de una finca en Arganda del Rey que aparece en el sumario del caso Gürtel.

La Policía negó entonces que existieran esas pesquisas, pero un mes después el Ministerio de Interior aseguró que González había sido sometido a una investigación "ilegal" por parte de los agentes.

Debido a esto, el comisario de Marbella que realizó las pesquisas sobre González fue expedientado. Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) negó que las pesquisas iniciales sobre González hubieran sido ilegales.

Sin embargo, y según reveló el diario El Mundo, había otra versión: que el testaferro que controlaba el ático de González era también tesorero de Egeda US, una empresa controlada por Enrique Cerezo. En el escrito de la Fiscalía apunta más a esta última causa, y estima que el pago del ático podría haber estado dirigido a premiar la adjudicación, por parte de Telemadrid, de varios canales de TDT a empresas vinculadas con Cerezo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento