El alcalde espera que Díaz visite el Ayuntamiento para abordar "las numerosas cuestiones pendientes de la Junta"

El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha manifestado que espera que en la próxima visita que la presidenta de la Junta de Andalucía realice a la ciudad de Jaén, "tenga tiempo para visitar el Ayuntamiento y para reunirse con este alcalde para abordar las numerosas cuestiones pendientes de la Junta de Andalucía en la ciudad".

El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha manifestado que espera que en la próxima visita que la presidenta de la Junta de Andalucía realice a la ciudad de Jaén, "tenga tiempo para visitar el Ayuntamiento y para reunirse con este alcalde para abordar las numerosas cuestiones pendientes de la Junta de Andalucía en la ciudad".

José Enrique Fernández de Moya, en un comunciado, ha recordado que "fueron varias las cartas que remitimos al expresidente de Griñán solicitándole una reunión para trasladarle las necesidades de la capital, pero solo tuvo tiempo para una reunión en la que no fue capaz de solucionar absolutamente nada" y ha añadido que "esperamos que la nueva presidenta, Susana Díaz, deje de mirar al Ayuntamiento de Jaén solo con la perspectiva de intentar hacer el papel de oposición que no es capaz de hacer el PSOE, y que se ponga manos a la obra para solucionar los graves problemas que requieren de la intervención de la Junta de Andalucía".

El alcalde ha destacado que "si Susana Díaz en su visita a Jaén tiene tiempo para reunirse con este alcalde, desde el Ayuntamiento le tenderemos la mano y toda la colaboración institucional para que salgan adelante las inversiones pendientes, así como el nuevo PGOU, un documento fundamental para el presente y futuro de Jaén".

José Enrique Fernández de Moya asegura que "en el ánimo de este equipo de Gobierno está el llegar a la máxima colaboración institucional porque Jaén y los jiennenses se lo merecen, pero no estamos dispuestos a renunciar a ni una sola de las inversiones que le corresponden a la capital y que llevamos esperando desde hace treinta años".

El alcalde ha afirmado que "el mayor problema de esta ciudad es el desempleo y que la Junta de Andalucía paralice las inversiones y no lleve a cabo los proyectos pendientes no es la mejor forma de crear empleo en Jaén". "No podemos permitir que Jaén pierda oportunidades de crear empleo porque la Junta no lleve a cabo las inversiones previstas, y el Ayuntamiento tiende la mano para que desde la máxima lealtad y colaboración institucional, podamos sacar adelante los intereses de la ciudad", ha manifestado.

José Enrique Fernández de Moya ha apuntado que desde el Ayuntamiento "tendemos la mano a la Junta de Andalucía, a la que pedimos que deje a un lado el papel de oposición para que ninguna inversión o proyecto se quede paralizado u olvidado". Además, ha señalado que "la lealtad institucional tiene que ser bidireccional, tiene que ser de ida y vuelta, ya que lo que no puede ser es que la Junta no cumpla con el Ayuntamiento y con los jiennenses".

"Jaén se lo merece, los jiennenses se lo merecen", ha expresado Fernández de Moya, que ha advertido de que "son muchos los proyectos que la ciudad espera que la Junta lleve a cabo, pero para este Ayuntamiento hay un tema que es absolutamente fundamental y por el que no vamos a admitir ni retrasos, ni zancadillas ni excusas, y sí vamos a pedirle su implicación para poder aprobar cuanto antes el nuevo PGOU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento