Las empresas de la Región aprenden a gestionar su salida al exterior en 'Los martes del Comercio Exterior'

La programación para el último trimestre del año de la iniciativa de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación 'Los martes del Comercio Exterior en el Info' dará comienzo la próxima semana, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La programación para el último trimestre del año de la iniciativa de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación 'Los martes del Comercio Exterior en el Info' dará comienzo la próxima semana, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, los talleres, organizados desde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), combinan jornadas técnicas, estratégicas y de orientación de mercados, con el objetivo de que las empresas con poca experiencia aprendan a gestionar su salida al exterior.

El director del Info, Juan Hernández, indicó que se trata de una "iniciativa para apoyar, desde la formación y la información estratégica, a las empresas de la Región interesadas en explorar sus oportunidades en mercados internacionales".

Destacó asimismo, la gran acogida de la primera edición, celebrada el primer semestre del año, "que contó con la asistencia de 572 profesionales que participaron en ocho talleres".

Y es que, este ciclo de talleres, con un total de seis charlas programadas en los meses de octubre, noviembre y diciembre, se celebrará dos martes alternos al mes, en horario de tarde, en la sede del Info en Murcia. Las ponencias, que tienen carácter gratuito, correrán a cargo de profesionales expertos en las diversas áreas de internacionalización de la pyme.

Hernández explicó que "se preguntó a las empresas cómo podíamos ayudarles y la mayoría coincidieron en que, además de necesitar una revisión de los aspectos técnicos del comercio exterior, les interesaba el asesoramiento en estrategia de acceso a mercados internacionales. Con estos talleres damos respuesta a sus necesidades".

El principal valor añadido es que existe una combinación entre jornadas técnicas, estratégicas y de orientación de mercados. El objetivo, apuntó el director, es "poner en valor la gestión empresarial y que las empresas con poca experiencia en exportación aprendan, entre otros, a seleccionar a qué países deben dirigirse y cómo deben hacerlo de la manera más óptima y segura posible".

Charlas programadas

Los profesionales que estén interesados en participar en las charlas tienen la posibilidad de escoger materias individuales o bien asistir a todos los talleres. En este segundo caso recibirán un certificado de asistencia al ciclo completo.

De este modo, las charlas programadas para este semestre estarán centradas en 'Marruecos y Argelia: qué vender y cómo abordar el mercado magrebí', 'Crédito documentario (I y II): casos prácticos y buenas prácticas', 'Emiratos Árabes y Qatar: qué vender y cómo abordar los mercados árabes', 'Perú: oportunidades y entorno empresarial' y en 'Herramientas para gestionar una web internacional de empresa'.

Finalmente, el programa completo y las distintas convocatorias se pueden consultar en la web del Info.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento