Cotino critica la estrategia de "calumnia, que algo queda" de la oposición en los casos judiciales

El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha criticado este sábado la estrategia de "Calumnia, que algo queda" llevada a cabo por la oposición para acusar a "compañeros" del PP, "importándoles poco su inocencia o culpabilidad".
Juan Cotino
Juan Cotino
EUROPA PRESS
Juan Cotino

El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha criticado este sábado la estrategia de "Calumnia, que algo queda" llevada a cabo por la oposición para acusar a "compañeros" del PP, "importándoles poco su inocencia o culpabilidad".

Así lo asegura Cotino en una entrada en su blog personal titulada 'Quién repara el daño', en la que se pregunta "ahora qué" ha de pasar tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de no imputar al expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberña, en el caso Nóos.

"La sala dicta una resolución clara y rotunda de exculpación e inocencia, ¿y ahora qué?; ¿Cree que aquellos que se dedicaron a lapidar nombre, honor, imagen y dignidad van a musitar un "me he equivocado", "quizás no tenía razón" o "posiblemente no debía haber dicho lo que dije", agrega el presidente de las Corts.

Así, ha reiterado que "ni en el caso Nóos, ni en el Gürtel hay ningún político valenciano ni funcionario que se haya llevado un euro a su bolsillo", a lo que agrega: "poco a poco, la justicia me está dando la razón".

Cotino ha lamentado que "durante meses, durante años, algunos políticos parecen perseguir a otros" con una "rabia" que, asegura, le sorprende. "Se autopresentan como los guardianes de las esencias de la ética y la decencia y cuando un juez o un tribunal les dice con firmeza que no tienen razón no entienden que también les está diciendo que todo el daño que han provocado sus palabras y gestos era injusto, innecesario e irresponsable".

Así, incide en que "el daño que afecta a las personas, a sus familias, a las instituciones, a las empresas, ya está hecho". "¿Ha intentado usted recoger el agua que cae de un cántaro en una tierra reseca? Posiblemente no, pero sólo con imaginar el hecho, seguro que concluye que se trata de una misión imposible. Y en efecto, así es".

Esa misma impresión, continúa el presidente de las Corts en su artículo, la ha constatado en relación con los ataques personales dirigidos contra su persona y contra algunos compañeros del Partido Popular.

"Desgraciadamente algunos representantes políticos de la izquierda valenciana utilizan su capacidad de acceso a los medios de comunicación para realizar todo tipo de acusaciones con nulo fundamento, cargadas de insultos, de afirmaciones que buscan el descrédito y la indignidad de su oponente político", considera.

"perversión" de la política

De este modo, aunque admite que es innato a la actividad política "la crítica, la discusión, la denuncia o la enmienda", advierte de que "supone una perversión de la misma el personarse en los casos judiciales con el único objetivo, tal y como lo vienen haciendo los partidos que llevan la 'marca País Valenciá', de obtener información para manipularla y hacer daño al adversario importándole poco su inocencia o culpabilidad".

"Me resisto a entender el trabajo por el servicio público como la difamación, la calumnia, el ataque al honor o a la propia imagen, los insultos, las vejaciones o las burlas por el simple hecho de pensar distinto", concluye Cotino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento