Sevilla.- Pulido cree que el nuevo puente de la Cartuja "sería bueno para el tráfico" del entorno de la torre Pelli

El presidente de la Fundación Cajasol y expresidente de la antigua caja de ahorros Cajasol, Antonio Pulido, ha manifestado este viernes que, en su opinión, "sería bueno" que la isla de la Cartuja contase con el nuevo puente proyectado por el Ayuntamiento hispalense, sobre todo por lo que respecta "al tráfico" del entorno de la torre de 178 metros de altura levantada por la sociedad Puerto Triana, participada mayoritariamente por 'Caixabank' al haber absorbido al conglomerado de cajas al que pertenecía Cajasol, la promotora inicial de este proyecto.
La Torre Pelli ha alcanzado su máxima altura
La Torre Pelli ha alcanzado su máxima altura
EUROPA PRESS
La Torre Pelli ha alcanzado su máxima altura

El presidente de la Fundación Cajasol y expresidente de la antigua caja de ahorros Cajasol, Antonio Pulido, ha manifestado este viernes que, en su opinión, "sería bueno" que la isla de la Cartuja contase con el nuevo puente proyectado por el Ayuntamiento hispalense, sobre todo por lo que respecta "al tráfico" del entorno de la torre de 178 metros de altura levantada por la sociedad Puerto Triana, participada mayoritariamente por 'Caixabank' al haber absorbido al conglomerado de cajas al que pertenecía Cajasol, la promotora inicial de este proyecto.

En rueda de prensa, Antonio Pulido ha manifestado que, a su juicio, "el puente sería bueno para el tráfico de la torre y así estaba pensado", toda vez que el diario 'ABC' publica este viernes que la Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía habría emitido un informe desfavorable sobre la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) promovida por el Ayuntamiento, para sustituir la pasarela peatonal ya planeada entre la isla de la Cartuja y el tramo sur de la calle Torneo por un puente convencional para el tráfico rodado.

Cabe recordar que el Plan General de Ordenación Urbana de 2006 contemplaba inicialmente esta infraestructura como una pasarela peatonal. El Gobierno municipal del PP, no obstante, promueve esta modificación puntual del planeamiento urbano esgrimiendo la necesidad de solventar los "problemas de movilidad" que concurren en la isla de la Cartuja, sobre todo a cuenta de la próxima entrada en servicio de "nuevos usos comerciales, terciarios y administrativos e la cabecera sur de la isla de la Cartuja, donde se prevé la implantación de un gran estacionamiento subterráneo con una capacidad aproximada de 4.000 plazas".

Alude el Gobierno local, en concreto, de la torre de 178 metros de altura, con su correspondiente complejo arquitectónico, que promueve la sociedad Puerto Triana en el sector sur de la Isla de la Cartuja. La idea, así, es reducir "la sobrecarga" de tráfico que sufre actualmente el puente del Cristo de la Expiración, que conecta ambos espacios a la altura de la estación de autobuses de Plaza de Armas.

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