Cañete replica a Mas que "el Estado no desconfía de Catalunya"

Dice que la agricultura catalana perdería 350 millones en ayudas de la UE con la secesión
Reñé,Pelegrí,Cañete,Ros,Simó
Reñé,Pelegrí,Cañete,Ros,Simó
EUROPA PRESS
Reñé,Pelegrí,Cañete,Ros,Simó

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha replicado este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que España no desconfía de Catalunya, y ha apuntado que él siempre ha considerado que la independencia es propia de la ciencia ficción.

"Yo creo que el Estado no desconfía de Catalunya", ha dicho antes de inaugurar la Fira de Sant Miquel de Lleida, al preguntársele por las palabras de Mas en el Parlament, donde dijo el miércoles que Catalunya desconfía del Estado, que consideró un 'perdonavidas.

Cañete ha argumentado que su Ejecutivo trabaja para volver al crecimiento económico y del empleo en todo el territorio, singularmente en Catalunya, y ha añadido que son tiempos para hablar de entendimiento, y también de unidad en la UE.

Ha explicado que él puede defender la fruta catalana igual que la pesca gallega o la aceituna andaluza por el hecho de que España es un país fuerte que pesa en las negociaciones comunitarias.

Entendimiento con pelegrí

Por eso, ha pedido estar unidos y evitar conflictos: "Es lo que procuro hacer en mi vida diaria. Lo practico con mi amigo el conseller Pelegrí, y cuando nos hemos puesto de acuerdo los dos siempre hemos conseguido grandes resultados".

Este jueves, el ministro ha vuelto a dar cifras del perjuicio que supondría la independencia para la agricultura catalana: "En un escenario de ciencia ficción, el conseller Pelegrí se encontraría de la noche a la mañana con que la agricultura catalana perdería en ayudas directas del orden de 350 millones".

El titular de Agricultura de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha insistido en que no contempla que Catalunya salga de la UE, por lo que no debería haber riesgo de perder ningún fondo europeo, y ha evitado responder al preguntársele si, a diferencia del ministro, él contempla la independencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento