Caen un tercio las recaudaciones de la Diócesis de Cartagena para misiones desde 2007 y llama a participar en el Domund

Bleda dice 2013 ha sido "rico" para la Diócesis, pero resalta la necesidad del relevo en misiones porque no hay tantas vocaciones
Pérez y Bleda presentan la campaña del Domund
Pérez y Bleda presentan la campaña del Domund
EUROPA PRESS
Pérez y Bleda presentan la campaña del Domund

La Iglesia "no es ajena a la crisis, ya que le afecta y la vive en primera persona". Tanto es así que cuando empezó la crisis, en 2007, la Diócesis de Cartagena "estaba cerca de conseguir medio millón de euros" con las tres campañas que se realizan durante todo el año destinadas a misiones, mientras que el pasado año se consiguió recaudar 335.000 euros, cayendo un tercio la recaudación.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado de Misiones, José Luis Bleda, quien reconoce que a partir de 2008 "hemos comenzado a bajar" consiguiendo recaudar unos 50.000 euros menos el pasado ejercicio con respecto a 2011.

En concreto, la Iglesia realiza durante todo el año tres campañas destinadas a las misiones: Domund, Infancia Misionera y Clero Nativo.

Este jueves se ha presentado la campaña del Domund, bajo el lema 'Fe+Caridad= Misión', que coincide en octubre, "un mes de inicio de muchas actividades".

La Iglesia, según Bleda, ha comenzado su curso "teniendo en cuenta la evangelización, la misión" y recordando, en concreto, a los 140 misioneros murcianos que están repartidos por todo el mundo, sobre todo en América Latina y África, aunque también, con menor presencia, en Asia.

Con motivo del Domund, cada parroquia realizará actividades y a nivel de la Diócesis habrá oraciones, en concreto, el día 8 de octubre, a las 17.30 horas, en la iglesia de Las Anas, de Murcia, por los misioneros.

La jornada continuará el viernes, 18 de octubre, a las 20.30 horas, con una vigilia de oración por las misiones en la parroquia de San Ginés de La Jara (Cartagena); y al día siguiente, será a las 20.30 horas, en la parroquia San Juan Bautista de Jumilla.

El domingo, día 20, será el Domingo Mundial de las Misiones y el lunes, día 21, a las 21.00 horas, habrá una vigilia de oración por las misiones en la capilla de las Franciscanas de la Purísima, en el antiguo hospital de San Carlos.

En esta línea, Bleda ha destacado que 2013 "fue un año rico para la Diócesis, ya que se ha abierto la misión en Colombia y en Mozambique". No obstante, ha recalcado que el relevo en las misiones "hace falta, ya que la edad media del misionero es de 70 años y no hay tantas vocaciones como antes".

Misiones en asia

Bleda también ha trasladado el mensaje del Papa Francisco I a los misioneros, a los que pide que "trabajen con ilusión y llevar el Evangelio y cuando retornan a España, traer esa dinámica misionera".

En Murcia, el hermano Ventura Pérez ha estado cinco años trabajando en Tailandia y ha relatado su experiencia en aquel país, donde la situación de la infancia, en general en Asia, "es peculiar, ya que están acostumbrados a quererse y nosotros a entendernos".

"Asia es un país que necesita misiones", ha dicho, para manifestar que desde el budismo, que lo practica el 95 por ciento de la población, "enseñan la compasión y el amor".

También ha proyectado imágenes de un centro de infancia, donde se resalta la situación de "extrema pobreza", no tanto por los niños tailandeses sino por los procedentes de Birmania. Para ello, la iglesia ha creado un centro donde reciben formación, "se les enseña a leer, escribir su lengua, así como el inglés y un poco de geografía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento