Representantes de 13 universidades de Estados Unidos y Canadá visitan CyL para conocer su oferta de turismo idiomático

Representantes de 13 universidades de Estados Unidos y Canadá visitan durante estos días varias ciudades de Castilla y León como Ávila, Salamanca, Valladolid, Burgos y Segovia para conocer su oferta en turismo idiomático.

Representantes de 13 universidades de Estados Unidos y Canadá visitan durante estos días varias ciudades de Castilla y León como Ávila, Salamanca, Valladolid, Burgos y Segovia para conocer su oferta en turismo idiomático.

En concrteo, este jueves se celebra una jornada comercial en Burgos, en la que tendrán lugar 182 encuentros comerciales directos entre representantes de estas universidades y las escuelas y universidades participantes de la Comunidad.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, nueve de estas 13 universidades, proceden de Estados Unidos, principal mercado emisor de estudiantes de español para la Comunidad, mientras que las otras cuatro vienen de Canadá, un mercado "en continuo crecimiento" en lo que se refiere al aprendizaje de español.

Entre las universidades que están realizando este viaje de familiarización y jornadas comerciales, cabe destacar la presencia de Michigan State University, Western University, University of Otawa o California State University, que cuentan con un "amplio" número de estudiantes que cursan español como lengua extranjera.

Además de conocer la actividad e instalaciones de todas las escuelas y universidades inscritas en las jornadas comerciales, realizarán también una visita a los recursos turísticos de cada una de las ciudades visitadas, que son, a juicio de la Consejería, "un atractivo relevante para los estudiantes extranjeros de español que eligen Castilla y León".

La elección de este tipo de acciones de promoción obedece a un plan definido y basado en los datos que ofrecen los estudios que cada año se realizan desde la Consejería de Cultura y Turismo. Así, en el estudio realizado en 2012, el número de estudiantes con procedencia de Estados Unidos representaba un 17,7 por ciento sobre el total de estudiantes que vienen a la Comunidad a realizar sus estudios de español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento