La televisión italiana RAI recorre Extremadura para grabar un programa de viajes

La visita de los presentadores del programa 'Dreamsroad' finalizará el 2 de octubre
Parque Nacional de Monfragüe
Parque Nacional de Monfragüe
EUROPA PRESS
Parque Nacional de Monfragüe

Dos reporteros de la RAI, la televisión pública de Italia, inician este jueves la grabación de un programa de viajes dedicado a Extremadura en un itinerario que les llevará a conocer los principales recursos turísticos, naturales y gastronómicos de la región, entre ellos el Parque Nacional de Monfragüe y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

Así, Emerson Gattafoni y Valeria Cagnoni, presentadores del espacio 'Dreamsroad' del canal 1 de la RAI, viajan en moto por las carreteras de todo el mundo para descubrir territorios, ciudades, culturas, tendencias y músicas, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

En esta ocasión, Extremadura es la protagonista de un programa que cada semana logra una audiencia aproximada de dos millones de espectadores y una cuota de pantalla que oscila entre el 16% y el 20%, según los datos de sus responsables.

Se emite también en el canal internacional de la RAI y el perfil tipo de sus seguidores es de un viajero independiente de entre 25 y 65 años, interesado en los viajes, la aventura y en descubrir nuevos paisajes.

La ruta

En su recorrido de sur a norte por las carreteras de Extremadura, los dos periodistas italianos visitarán Monesterio, Zafra, Mérida, Guadalupe, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, Trujillo, el Parque Nacional de Monfragüe, Plasencia, La Vera, Cáceres, las ruinas romanas de Cáparra y Hervás.

Su viaje incluye propuestas de turismo de naturaleza, ciudades e itinerarios con una "gran" riqueza histórica y cultural, como los tres enclaves Patrimonio de la Humanidad y la ruta Vía de la Plata, además de una buena muestra de la gastronomía regional.

En este sentido, tendrán la oportunidad de conocer el proceso de elaboración del jamón ibérico en Monesterio y del pimentón en Jaraíz de la Vera, dos productos emblemáticos de Extremadura que cuentan con sus respectivas denominaciones de origen. La visita de los presentadores de 'Dreamsroad' finaliza el 2 de octubre.

La Dirección General de Turismo de Extremadura colabora con la oficina de Turespaña de Milán en la organización de esta acción promocional en el mercado italiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento