Gaesco reúne este jueves a su junta directiva con el relevo de Rus sobre la mesa

La organización empresarial sopesa zanjar la sucesión con una elección directa entre su junta directiva
Miguel Rus
Miguel Rus
EUROPA PRESS/CES
Miguel Rus

La Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco) medita actualmente cómo resolver el relevo que afronta la organización empresarial dado el deseo de su presidente, Miguel Rus, de abandonar el cargo para centrarse en su papel de máximo dirigente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). Siempre merced a los estatutos de la organización, una de las opciones con más fuerza es la elección directa de uno de los miembros de la junta directiva para que asuma la Presidencia hasta el final del mandato en curso, toda vez que dicho órgano se reúne este mismo jueves.

Fue a finales del pasado mes de mayo, como se recordará, cuando Miguel Rus trasladó a la junta directiva de Gaesco su decisión de abandonar la Presidencia de la organización de constructores y promotores para reforzar su dedicación a la Confederación de Empresarios de Sevilla. Y es que Rus compatibiliza ambos puestos desde que fuera elegido presidente de la patronal sevillana en mayo de 2012. Miguel Rus, además, lidera la empresa constructora Rusvel.

Este jueves, casi cuatro meses después de aquel anuncio, Gaesco celebrará a las 18,00 horas una nueva reunión de su junta directiva en la que Miguel Rus, según las fuentes consultadas por Europa Press, pondría de nuevo de manifiesto su deseo de ser relevado en la Presidencia de la organización de empresarios constructores y promotores.

En un escenario en el que no han trascendido nombres concretos sobre la persona que podría suceder a Miguel Rus al frente de Gaesco, la organización empresarial cuenta con tres opciones claras ante la situación que afronta. La primera de ellas sería convocar elecciones generales entre sus socios, la segunda sería agotar el mandato con la organización dirigida por sus vicepresidentes y la tercera pasaría por que la junta directiva designase a uno de sus miembros como nuevo presidente. Esta última opción, gracias a la cual el nuevo presidente tomaría el relevo de Rus y agotaría el mandato en la primavera de 2015, es la contaría con más respaldo, según las citadas fuentes.

La junta directiva de Gaesco, de cualquier modo, se ha pronunciado ya respaldando "de forma unánime" la gestión de Rus al frente de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento