Piden tres años de cárcel por robar un cerdo, siete pavos y diez gallos de un cortijo

  • En Córdoba.
  • Hallaron a los dos ladrones una hora después en un descampado.
  • Estaban sacrificando a los animales.
  • Sólo fueron recuperados dos de los gallos.

El Ministerio Fiscal ha solicitado penas que suman tres años de prisión para dos acusados de robar siete pavos, un cochino y diez gallos que sustrajeron de un cortijo y que se llevaron tras cargarlos en un Wolkswagen Golf.

El fiscal asegura que los acusados A.F.G. y D.F.G. rompieron el 25 de noviembre 2002 la cancela exterior de un cortijo ubicado en el término municipal de Guadalcázar.

Indica además que, tras escalar una tapia de unos tres o cuatro metros de altura, accedieron al interior de un recinto en el que se apoderaron de siete pavos, un cochino y diez gallos que posteriormente cargaron en un Wolkswagen Golf, con el que huyeron del lugar apresuradamente.

Señala que, apenas una hora más tarde, los acusados fueron sorprendidos por la policía en un descampado ubicado en el Polígono Guadalquivir de la capital cordobesa cuando procedían al sacrificio de los animales, de tal forma de sólo fueron recuperados dos de los gallos.

Los daños causados en las instalaciones del cortijo han sido tasados en unos 150 euros, mientras que el valor de los animales no recuperados supera los 800 euros.

En opinión del fiscal, los acusados son autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y solicita para cada uno de ellos una pena de un año y seis meses de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento