Alsa abre una investigación interna tras el atropello de una mujer al descender de uno de sus autocares

La mujer, cuya vida no corre peligro, fue trasladada del hospital de Cabueñes al HUCA para ser intervenida quirúrgicamente

La empresa Alsa ha abierto una investigación interna para esclarecer el atropello a una mujer, M.J.F.P., de 56 años, este martes en Gijón cuando descendía de uno de sus autocares, al quedar atrapada una pierna primero por la puerta trasera y después bajo una de las ruedas del vehículo.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la compañía ha señalado que el conductor es un trabajador "experimentado". Asimismo, ha indicado que responsables de la empresa se han puesto en contacto con la familia de la víctima para interesarse por su situación y se han intercambiado los teléfonos para mantener un contacto sobre la evolución del estado de salud de la mujer.

Por otro lado, y según ha podido conocer Europa Press, la víctima fue trasladada del hospital de Cabueñes en Gijón, al HUCA en Oviedo para ser intervenida quirúrgicamente esta tarde de la pierna afectada, aunque su vida no corre peligro.

De acuerdo al relato de la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas, cuando llegó a Gijón el autocar en el que viajaba la víctima y su marido, ambos de Candas. Al llegar a la estación, no había estacionamiento, ya que estaban todas las plazas ocupadas, y el conductor dejó bajar a los ocupantes del autobús a la entrada de la estación.

El matrimonio de Candas bajó el vehículo por la puerta trasera, uno de ellos con presunta movilidad reducida. En ese momento, y siempre según la versión de la Policía Local, la mujer quedó enganchada en la puerta del autobús, las puertas se cerraron y el autobús se puso en marcha, y supuestamente el golpe hizo que quedara su pierna bajo el vehículo. Ante los gritos de la señora, el conductor paró el vehículo quedando la pierna debajo de una rueda trasera. El marido, J.F.N. de 53 años de edad, sufrió heridas leves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento