Compromís cree que el discurso de Fabra "se desmonta por decir que estamos mejor que el año pasado" pese al paro

Replica a Fabra que "no se escude en el diálogo para ocultar su gravísima impotencia para defender los intereses" valencianos
Compromís denuncia el "veto a sus invitados" al palco del hemiciclo
Compromís denuncia el "veto a sus invitados" al palco del hemiciclo
EUROPA PRESS
Compromís denuncia el "veto a sus invitados" al palco del hemiciclo

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, considera que el discurso del presidente de la Generalitat Valenciana en el Debate de Política General "se desmonta por el hecho de decir que estamos mejor que el año pasado" pese al aumento del paro registrado en ese período. Es más, opina que "con lo que acaba de decir, seguramente el año que viene estaremos aún peor de lo que ha prometido".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Corts al término de la intervención del jefe del Consell quien, a su juicio, "se equivoca" con esa afirmación sobre una mejoría de la situación de la Comunitat que les ha dejado "muy preocupados". "Fabra se equivoca", ha subrayado.

Morera plantea, en este sentido, "cómo puede decir el presidente de la Generalitat que estamos mejor que el año pasado cuando el número de desempleados es superior" y le reprocha que "está agotado y no genera confianza".

Desde Compromís insisten en que están "muy preocupados" por el hecho de que "ante una Generalitat quebrada, que ha incrementado su deuda y que no genera ningún tipo de actuación para superar la principal lacra, el desempleo, el presidente de la Generaliat diga que estamos mejor que el año pasado".

Consell "incapaz de actuar sobre el paro"

Morera ha tildado de "estéril" y plagado de "palabras reiterativas" el discurso de Fabra que, en su opinión, muestra que "no tenemos una Generalitat capaz de actuar sobre el principal problema de los valencianos, que es el paro".

En cuanto a la llamada al diálogo efectuada por el jefe del Consell, ha espetado a Fabra que "no se escude en el diálogo para ocultar su gravísima impotencia para defender los intereses del pueblo valenciano en materia de financiación y regeneración democrática, que actúe", ha recalcado.

En la misma línea, le ha trasladado que "no se refugie en un falso diálogo" tras haber "tumbado" todas las iniciativas presentadas por Compromís en materia de regeneración democrática y mejora de la financiación que percibe la Comunitat Valenciana.

Morera ha garantizado que Compromís, junto al resto de la oposición, "continuará denunciando los casos de corrupción que afecten gravísimamente a la Generalitat, al Consell y a su grupo parlamentario", al tiempo que ofrecerán "propuestas útiles para salir de la crisis ante un gobierno que no da respuestas a las gravísimas situaciones que sufre el pueblo valenciano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento