ATA pide contratos específicos con cotizaciones más bajas para dar facilidades al pequeño comercio

La presidenta regional de ATA, Soraya Mayo, ha abogado este lunes por crear contratos específicos con cotizaciones a la Seguridad Social más bajas para dar facilidades al pequeño comercio y puedan adaptar así sus horarios a las nuevas demandas de los consumidores, con aperturas de sábados por la tarde e, incluso, domingos.
La presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo
La presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo
EUROPA PRESS
La presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo

La presidenta regional de ATA, Soraya Mayo, ha abogado este lunes por crear contratos específicos con cotizaciones a la Seguridad Social más bajas para dar facilidades al pequeño comercio y puedan adaptar así sus horarios a las nuevas demandas de los consumidores, con aperturas de sábados por la tarde e, incluso, domingos.

Mayo, que ha reconocido que en ATA Castilla y León tienen el "corazón partido" en el actual debate sobre la flexibilización de horarios comerciales, se ha mostrado consciente de que los pequeños comerciantes no tienen que estar todo el día metidos en sus tiendas pero les ha recomendado que se adapten a los actuales tiempos de compra de los consumidores.

"A lo mejor no tiene sentido abrir a las 10 para pasar la fregona y tomarse un café", ha considerado Mayo, para quien la solución podría pasar, por ejemplo, por levantar la verja del comercio más tarde para mantenerlo abierto a mediodía.

"No es cuestión de trabajar más horas sino de adecuar el horario al consumidor", ha reiterado la presidenta de ATA en Castilla y León, que ha reclamado a este respecto nuevas modalidades contractuales con rebajas en la Seguridad Social para poder emplear a otra persona los sábados por la tarde o los domingos, por ejemplo, sin que sea muy costoso.

Soraya Mayo ha insistido en este sentido en la necesidad de poner las cosas más fáciles a los pequeños comerciantes para que puedan tener una persona de apoyo en sus tiendas y adecuarse así a las nuevas prácticas de compra de los consumidores, muy unidas al ocio y al tiempo libre. "A la gente ya no le sobra el dinero y hay que salir a buscar al cliente", ha sentenciado.

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