Crean una plataforma de información y reservas turísticas en la 'Comarca de Doñana.com'

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Aljarafe-Doñana ha subvencionado la plataforma 'Comarca de Doñana.com' que brinda al viajero la posibilidad de organizar una estancia en Doñana desde un solo portal web y ofrece propuestas de actividades e información detallada de aspectos patrimoniales, culturales o históricos de las 14 localidades integradas en el espacio natural.

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Aljarafe-Doñana ha subvencionado la plataforma 'Comarca de Doñana.com' que brinda al viajero la posibilidad de organizar una estancia en Doñana desde un solo portal web y ofrece propuestas de actividades e información detallada de aspectos patrimoniales, culturales o históricos de las 14 localidades integradas en el espacio natural.

En una nota, el GDR señala que Doñana es posiblemente uno de los espacios naturales más conocidos y valorados de Europa, si bien, "su desarrollo turístico no se ha correspondido con el gran potencial de la biodiversidad natural que atesora ni de los otros muchos valores que convierten su comarca, localizada entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, en un destino de primer orden".

Para dar el "salto definitivo" hacia una promoción y comercialización turística profesional y de calidad, desde Villamanrique de la Condesa se ponía en funcionamiento hace pocos meses el portal 'Comarca de Doñana.com', la primera plataforma informativa y de reservas turísticas de los municipios que forman parte de este magnífico espacio natural, una iniciativa cofinanciada por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) con fondos del Programa LiderA (Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y Feader de la Unión Europea).

Una de las grandes virtudes de 'Comarca de Doñana.com' ha sido la de "situar la comarca en otros mapas en los que nunca había estado, como el de la viticultura, la gastronomía, la artesanía o la cultura", explica el gerente del proyecto Ignacio Rivero. Al mismo tiempo, aprovechando las nuevas tecnologías de la información, "ponemos a disposición de visitantes y turistas un magnífico portfolio de productos que puedan contribuir a que este territorio sea un verdadero imán de visitantes".

'Comarca de Doñana.com' brinda al viajero la posibilidad de organizar una estancia en Doñana desde un solo portal web que reúne, además de una potente central de reservas, propuestas de actividades e información detallada, en muchos casos inédita, de aspectos patrimoniales, culturales o históricos. Un hecho que definitivamente "va a consolidar la comarca como un destino turístico en mayúsculas, algo sobre lo que venimos trabajando con ahínco desde hace varios marcos comunitarios en nuestro Grupo de Desarrollo porque siempre hemos creído en el potencial turístico de esta comarca", indica el gerente de ADAD, Florencio Valero.

Aunque con un recorrido aún corto, el nuevo portal ha logrado en algo menos de un año aglutinar los intereses de cerca de 200 empresas, y los promotores barajan finalizar el año 2013 con una "familia" de 300 miembros. "Nos hemos llevado una grata sorpresa, por la receptividad que hemos tenido y lo activo que están siendo los empresarios", afirma Rivero.

Club de ofertas

El Club de Ofertas es uno de los "puntos fuertes" del portal y supone un "importantísimo" instrumento para la promoción y venta de los productos y servicios de cada una de las empresas que participan en el proyecto. Cada empresa diseña una oferta puntual para ofrecer a los visitantes de la web, que es analizada por el equipo técnico del proyecto, encargado de diseñar un paquete combinado que sea atractivo y competitivo, con otras ofertas de otras empresas. Las propuestas resultantes se publican en la sección de la web Club de Ofertas y se envían mediante newsletter y correo electrónico. Quincenalmente se renuevan y se vuelve a realizar un nuevo envío a potenciales clientes.

Otra de las grandes bondades de este proyecto es la creación de una potente red de intercolaboración formada por emprendedores que comparten intereses comunes, "que permite a cada actor participante un retorno económico, sin perder en ningún momento independencia ni protagonismo", aduce Rivero. Con la colaboración de estos agentes empresariales, el portal pone al alcance de un solo click una oferta diferencial, diversificada, sugerente y competitiva de la comarca de Doñana.

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