El Ayuntamiento inicia este martes las obras del colector de la prolongación de la calle La Cámara

El Ayuntamiento de Avilés iniciará este martes, 24 de septiembre, las obras del colector de la prolongación de la calle La Cámara, que serán ejecutadas por Aguas de Avilés con un presupuesto de 136.471 euros.

El Ayuntamiento de Avilés iniciará este martes, 24 de septiembre, las obras del colector de la prolongación de la calle La Cámara, que serán ejecutadas por Aguas de Avilés con un presupuesto de 136.471 euros.

Según indican desde el Consistorio en nota de prensa, las actuaciones durarán un mes y provocarán restricciones de tráfico en el tramo de La Cámara comprendido entre la avenida de Alemania y la calle Pruneda.

Asimismo, explican desde el Ayuntamiento que hace unas semanas, durante la reparación de una obturación del colector existente, se constató que presentaba serios problemas estructurales, con fisuraciones importantes y deformaciones debidas al aplastamiento de los tubos de hormigón que componen el colector. Estos desperfectos podrían ocasionar, a corto plazo, el colapso de algún tramo de colector, provocando la interrupción total de la capacidad de desagüé del mismo.

Por ello, el Ayuntamiento solicitó a Aguas de Avilés, como responsable de la explotación y mantenimiento de las infraestructuras relacionadas con el ciclo integral del agua, la redacción del correspondiente proyecto que definiera las obras necesarias para asegurar un correcto funcionamiento del colector. Estas obras se incluirán en el plan de inversiones en renovación de redes de saneamiento recogido en el Pliego que rige el contrato.

Desde este lunes quedará prohibido el estacionamiento en los dos márgenes de la calle La Cámara a partir de las 09.00 horas. A partir del martes día 24, el margen de los pares quedará reservado exclusivamente para el reparto de mercancía. En el margen de los impares se mantendrá la prohibición de estacionamiento.

Asimismo, desde el martes y hasta fin de obra quedará totalmente cortada al tráfico la salida por la calle La Cámara hacia la calle Pruneda, siendo el recorrido alternativo a través de la Avenida de Alemania.

Solamente se permitirá el acceso al tramo de la calle La Cámara afectado por obras a residentes, acceso a garajes y vehículos comerciales para reparto de mercancías.

Inicialmente el acceso y salida de este tramo afectado se realizara por la confluencia de esta calle con la Avenida de Alemania y, en función de los avances de la obra, se permitirá el acceso y salida restringido a través del enlace con la calle Pruneda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento