Agricultura destaca el incremento de las exportaciones ganaderas de la Región a los países del Magreb y Oriente Próximo

La Consejería de Agricultura y Agua destaca que las exportaciones ganaderas de la Región hacia los países del Magreb y de Oriente Próximo se incrementaron considerablemente en el año 2012 respecto a 2011, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Consejería de Agricultura y Agua destaca que las exportaciones ganaderas de la Región hacia los países del Magreb y de Oriente Próximo se incrementaron considerablemente en el año 2012 respecto a 2011, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, la Dirección General de Ganadería y Pesca constató que desde 2009 se han triplicado dichas exportaciones desde el Puerto de Cartagena, lo que supone un dato relevante para este sector, en lo que a actividad comercial se refiere.

Respecto al ganado bovino, las exportaciones se incrementaron de 2011 a 2012 un 254 por ciento, pasando de 3.135 a 7.954 terneros, lo que supone un 17 por ciento de la producción regional.

Y es que, en 2011, el 80,48 por ciento las exportaciones de bovino se destinaron a países del Magreb y Oriente Próximo y el 19,52 por ciento restante a países de la Unión Europea. El pasado año, sin embargo, el cien por cien de las exportaciones de vacuno de destinaron a los mencionados países árabes.

Por otro lado, en 2011 las exportaciones a Argelia representaron el 4,88 por ciento del total, mientras que el 2012 se incrementaron hasta el 15 por ciento. Las exportaciones a Líbano pasaron del 69,03 por ciento en 2011, al 48 por ciento del año pasado.

Igualmente, Libia pasó del 0,96 por ciento en 2011 al 19 por ciento del año siguiente. Finalmente, Marruecos aumentó del 5,61 por ciento en 2011 al 18 por ciento en 2012.

Las exportaciones de ovino y caprino experimentaron un cambio significativo. Así, mientras que en 2011 el 95,74 por ciento de las exportaciones se destinaron a países de la Unión Europea, en el ejercicio siguiente el cien por cien de las ventas al exterior se destinaron a países del Magreb y Oriente Próximo.

En concreto, Libia se situó como el principal país receptor, con el 98 por ciento del total, mientras que el dos por ciento restante fue a Líbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento