PP pide al Gobierno y a la Junta su "máxima implicación" en el desarrollo de la Zona Franca

Se prevé un movimiento aproximado de casi dos millones de toneladas de mercancías y una facturación de mil millones de euros al año
Juan Bueno
Juan Bueno
EUROPA PRESS
Juan Bueno

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla va a pedir en el próximo Pleno que, tanto el Gobierno como la Junta de Andalucía, se impliquen al "máximo" en el desarrollo de la Zona Franca, "impulsándola dentro del respeto y desde la compatibilidad con el resto de Andalucía y de España".

El portavoz municipal del PP, Juan Bueno, ha asegurado en una nota que la Zona Franca "hará a Sevilla más atractiva para las empresas que, con sus inversiones, incrementarán el tejido productivo y fomentarán la creación puestos de trabajo, que tan necesarios son en estos momentos".

"Los efectos positivos, no serán solo para la ciudad y su provincia, sino que redundarán en toda Andalucía", ha destacado Bueno. Por eso, desde el PP, han solicitado que sean los tres grupos municipales los que apoyen "sin fisura" la constitución y puesta en marcha de la Zona Franca, a la vez que han instado a las administraciones públicas implicadas a que "agilicen al máximo los trámites pertinentes para que ésta sea pronto una realidad".

El edil ha destacado que está previsto que la Zona Franca genere un movimiento de mercancías de casi dos millones de toneladas, con una facturación que podría alcanzar los mil millones de euros al año.

En este sentido, Bueno ha insistido que este proyecto es una "oportunidad única" para el futuro de Sevilla y, para el portavoz municipal, "en él deben estar presentes todos los grupos políticos y todas las administraciones interesadas en contribuir al desarrollo económico no sólo de Sevilla, sino de toda Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento