Controlado el incendio de Tivissa tras quemar más de 146 hectáreas de vegetación

Siete dotaciones terrestres de Bomberos remojarán por la noche la zona
El incendio de Tivissa
El incendio de Tivissa
Bomberos
El incendio de Tivissa

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado alrededor de las 19.00 horas de este viernes el incendio de forestal de Tivissa (Tarragona) tras haber quemado 146,6 hectáreas de vegetación, mayoritariamente de matorral y pino blanco, han informado en un comunicado.

Así, se irán retirando los efectivos que han estado trabajando este viernes de forma gradual, si bien se mantendrán siete dotaciones terrestres de los Bomberos toda la noche que remojarán los puntos calientes que puedan quedar dentro del perímetro.

A lo largo de este viernes han trabajado en el incendio una treintena de dotaciones terrestres y 11 medios aéreos, que han concentrado sus esfuerzos en zonas inaccesibles a causa de la orografía del terreno.

Las 25 personas que fueron desalojadas entre este jueves y la mañana de este viernes ya pueden volver a sus casas, y según el Servei Català de Trànsit (SCT) ya se ha restablecido la circulación de la carretera TV-3031, que se encontraba interrumpida entre los kilómetros 0 y 6, entre Tivissa y Serra d'Almos, desde este jueves por su proximidad al fuego.

La Dirección General de Protección Civil ha dado por finalizada la prealerta del Plan especial de Emergencias por incendios forestales en Catalunya, el Infocat, una vez se ha dado por controlado el fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento