Destruido un proyectil militar de la Guerra Civil en un paraje de la comarca de Páramos (Burgos)

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos han destruido un proyectil de la Guerra Civil en un paraje de la comarca de Páramos (Burgos). * Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se trataba de un rompedor 75 milímetros para cañón Schneider modelo 1906 de 75/28 y espoleta Garrido modelo 24.
El proyectil militar encontrado
El proyectil militar encontrado
SUB. GOBIERNO
El proyectil militar encontrado

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos han destruido un proyectil de la Guerra Civil en un paraje de la comarca de Páramos (Burgos). *

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se trataba de un rompedor 75 milímetros para cañón Schneider modelo 1906 de 75/28 y espoleta Garrido modelo 24.

Fue una persona la que comunicó a la Guardia Civil el hallazgo casual, mientras realizaba labores de limpieza en una nave anexa a la vivienda de su propiedad, de lo que parecía ser un proyectil militar y trasladados los especialistas al lugar verificaron el avistamiento de la munición artillera.

Tras inspeccionarla visualmente, con las reglamentarias medidas de seguridad, fue trasladada a un paraje próximo donde fue destruida de manera controlada.

Este tipo de munición fue utilizada en la zona por ambos bandos durante la pasada contienda civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento