El pleno de Alcalá aprueba la rebaja salarial con el voto favorable de la oposición y el rechazo del PSOE

El equipo de Gobierno no va aplicar la medida argumentando que la rebaja de sueldo es competencia del alcalde o del Pleno de presupuestos

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ha aprobado en el seno de su pleno corporativo la rebaja salarial propuesta por el edil de IU-CA para los concejales que gozan de régimen de dedicación exclusiva. La propuesta de la federación de izquierdas, en concreto, alude a una rebaja a la mitad de estas retribuciones. La propuesta, así, ha sido aprobada con los votos en bloque de la oposición y el rechazo de los socialistas, que gobiernan en minoría.

En el orden del día, recogido por Europa Press, figuraba la incorporación de Pilar Benítez y Ana Vannerau como nuevos concejales del Grupo socialista. Vannerau y Vannerau ocupan así las actas de edil vacantes tras la reciente renuncia de los socialistas José Manuel Rodríguez y Ana Belén González Pérez, otrora responsables de las áreas de Turismo y Educación, respectivamente. Estas renuncias acontecieron el pasado mes de agosto, después de que a comienzos del pasado mes de junio la concejal socialista Laura Ballesteros decidiese transformarse en edil no adscrita, lo que para el Gobierno municipal de Antonio Gutiérrez Limones supuso la pérdida de la mayoría absoluta en el pleno corporativo.

En el capítulo de las mociones de las fuerzas políticas, figuraba una propuesta de IU-CA para reducir a la mitad los salarios de los concejales que gozan de régimen de dedicación exclusiva. Dicha propuesta, según las fuentes consultadas por Europa Press, ha sido aprobada con el voto favorable del PP, el PA, la concejal no adscrita y por supuesto IU-CA, toda vez que el PSOE habría votado en contra pero no goza ya de mayoría absoluta en la Corporación local alcalareña.

Asimismo, las citadas fuentes han precisado que, a pesar de la aprobación de la propuesta, el equipo de Gobierno no la va a aplicar, según han anunciado durante la celebración del Pleno de este jueves, argumentando que la rebaja de sueldo es competencia directa del alcalde o una cuestión a decidir en el Pleno de debate de los presupuestos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento