El proyecto de ampliación del Centro Horizon de AMICA contempla la creación de 18 puestos de trabajo

El alcalde muestra su apoyo incondicional al proyecto, que pretende estar en marcha para 2014 y que requiere de una modificación del Plan General
El alcalde con los responsables de AMICA en el Centro Horizon
El alcalde con los responsables de AMICA en el Centro Horizon
AYUNTAMIENTO
El alcalde con los responsables de AMICA en el Centro Horizon

AMICA ha presentado este jueves el proyecto de ampliación del centro Horizon, que contempla la ampliación del servicio de lavandería, taller de costura y centro de formación laboral y la construcción de una fachada singular de cara a las vías de FEVE. El proyecto requiere una inversión de más de 1,2 millones y supondría la incorporación de 18 trabajadores más a la plantilla del centro, compuesta actualmente por 65 personas con discapacidad.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha mostrado su "apoyo incondicional" al proyecto, que consiste en la ampliación de estas instalaciones a través de una campa triangular que actualmente está libre y que requiere de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte del Ayuntamiento.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses, una vez superados los trámites burocráticos, por lo que AMICA espera que sea una realidad antes de que finalice el año 2014.

Según sus responsables, el proyecto supone "poner en práctica un sueño de la entidad cuando, hace más de 20 años, rehabilitaron las naves de Obregón, muy degradadas, para poner en marcha la lavandería, taller de costura y el centro de formación que ahora mismo da trabajo a 65 personas.

En la presentación, el alcalde ha compartido mesa con la presidenta de AMICA, Sagrario Cagigas, el gerente de la entidad, Tomás Castillo y el arquitecto que ha diseñado el proyecto, Javier Lavid.

Según han explicado, la ampliación responde a motivos de producción. "Necesitamos más espacio para trabajar y contratar más gente para desarrollar esta función que hemos visto que no solo tiene presente sino posibilidades de futuro', ha afirmado la presidenta de AMICA.

El alcalde ha destacado la importancia de AMICA como asociación y como empresa de economía social en la que trabajan hoy más de 500 personas'. 'Para mi es una magnífica noticia que AMICA tenga un proyecto de consolidación y mejora de este centro de formación y empleo, que conllevará una inversión material y el mantenimiento de los puestos de trabajo'.

Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento es "muy favorable" a los objetivos que persigue AMICA, que "no son otros que mejorar el funcionamiento de este centro laboral y de formación integrado por personas con discapacidad e integrar mejor en el conjunto urbano sus instalaciones productivas donde nos encontramos".

INVERSIÓN

Por su parte, Tomás Castillo ha explicado que la inversión, de más de 1,2 millones de euros, contempla además la apertura al público de un área comercial para las personas que quieran comprar la ropa que se fabrica en este taller o que quieran llevar prendas para lavar.

"Tenemos que innovar, ser imaginativos y vamos a generar un nuevo proyecto que nos pueda ofrecer nuevas perspectivas de trabajo en cuanto las instalaciones estén en marcha", ha afirmado Castillo. AMICA quiere especializar a la lavandería de Torrelavega en el lavado de ropa de personal de empresas y uniformes, una actividad que está creciendo.

AMICA tiene en estos momentos ocho lavanderías repartidas por toda Cantabria. La de Torrelavega está especializada en el área de hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento