PSPV, "sorprendido" por la decisión de la jueza, estudia presentar otra denuncia ante Fiscalía por el accidente de metro

El PSPV estudia presentar una nueva denuncia ante la Fiscalía para que se reabra la investigación sobre el accidente de metro de Valencia que en julio de 2006 costó la vida a 43 personas y causó heridas a 47 y ha advertido de que "no abandonará ni judicial ni moralmente" a las víctimas.
El Diputado Socialista Francesc Signes
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CORTS
El Diputado Socialista Francesc Signes

El PSPV estudia presentar una nueva denuncia ante la Fiscalía para que se reabra la investigación sobre el accidente de metro de Valencia que en julio de 2006 costó la vida a 43 personas y causó heridas a 47 y ha advertido de que "no abandonará ni judicial ni moralmente" a las víctimas.

Así lo ha indicado el portavoz socialista de Infraestructuras en las Corts, Francesc Signes, en un comunicado tras la decisión de la jueza del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia de no reabrir el caso "por no considerar indicios novedosos para la investigación".

Aunque ha asegurado que desde el PSPV "respetan la decisión de la jueza", están "sorprendidos" por "la interpretación" que la justicia ha hecho de lo que consideran "elementos claros que deberían justificar sobradamente la reapertura del caso". A su juicio, como apuntaba Fiscalía, "existían indicios suficientes para que la justicia volviera a examinar todas las pruebas".

Por ello, ha advertido de que "desde el PSPV no vamos abandonar ni judicial ni moralmente a la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro". Los socialistas han solicitado a la cámara autonómica la creación de una nueva Comisión de Investigación "en la que se depuren todas las responsabilidades políticas que sean necesarias y en la que se lleve a cabo una investigación a fondo de lo ocurrido, como ha sucedido con la del accidente del Alvia en Santiago".

Trenes "obsoletos"

Para el diputado socialista, "ha quedado demostrado en los últimos meses que la UTA siniestrada ya había sufrido tres accidentes previos al de la tragedia; que los trenes estaban obsoletos y que hubo un direccionamiento en la posición oficial de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana durante la Comisión de Investigación para evitar que se conociera la verdad de lo ocurrido". Ante estos hechos, para Francesc Signes resulta "imprescindible" que desde las Corts "se reabra el caso y las familias tengan la justicia que reclaman".

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