El precio de los ciclomotores y motos de ocasión cae un 0,1% en agosto respecto al mes anterior, según Motos.net

El precio medio de los ciclomotores y las motos de ocasión en Andalucía se ha situado en agosto en los 3.877 euros, cifra que ha supuesto un ligero descenso del 0,1 por ciento con respecto al precio registrado en el mes de julio, según Motos.net En una nota, Motos.net ha explicado que Andalucía ha experimentado con respecto al mes de julio un descenso del 0,1 por ciento en el precio de los ciclomotores y las motos de ocasión, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para el portal. Así, el número de ventas de ciclomotores y motocicletas de ocasión acumuladas hasta agosto de 2013 en el panorama nacional han sumado un total de 193.683 unidades, un 7,4 por ciento más que las registradas en el mismo periodo de 2012.

El precio medio de los ciclomotores y las motos de ocasión en Andalucía se ha situado en agosto en los 3.877 euros, cifra que ha supuesto un ligero descenso del 0,1 por ciento con respecto al precio registrado en el mes de julio, según Motos.net

En una nota, Motos.net ha explicado que Andalucía ha experimentado con respecto al mes de julio un descenso del 0,1 por ciento en el precio de los ciclomotores y las motos de ocasión, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para el portal. Así, el número de ventas de ciclomotores y motocicletas de ocasión acumuladas hasta agosto de 2013 en el panorama nacional han sumado un total de 193.683 unidades, un 7,4 por ciento más que las registradas en el mismo periodo de 2012.

De esta manera, si se segmentan los datos, se ha observado que las ventas de ciclomotores de ocasión han crecido un 0,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2012 y las ventas de motocicletas de ocasión han aumentado un 9,9 por ciento.

De este modo, en agosto, la gran mayoría de Comunidades Autónomas han mostrado una variación negativa en el precio medio de los ciclomotores y las motos de ocasión respecto al mes anterior, excepto las Islas Baleares (+1,6%) y las Islas Canarias (+0,5%). El resto de comunidades han experimentado descensos que han ido del 3 por ciento en Cantabria (3.859 euros) hasta el ya citado 0,1 por ciento en Andalucía (3.877 euros).

Así, las comunidades que han mostrado el precio medio más bajo son, una vez más, Navarra (3.494 euros), Cataluña (3.517 euros), La Rioja (3.579 euros) y Castilla y León (3.644 euros). Por el contrario, los precios más altos se han registrado en las Islas Baleares (4.428 euros), las Islas Canarias (4.332 euros), la Comunidad Valenciana (4.251 euros) y Murcia (4.186 euros).

El director de Motos.net, Roger Gastó, ha explicado que "un mes más, las ventas de ciclomotores y motos de ocasión han superado a las registradas en 2012, así que todo indica que se cerrará el año manteniendo datos positivos". Gastó también ha añadido que "en Motos.net, como parte del sector, se lamenta que las buenas noticias no se den también en el sector de la moto nueva, ya que actualmente se venden cinco ciclomotores de ocasión por cada uno de nuevo y el ratio es de dos a una en el caso de las motocicletas, por eso es realmente necesario la puesta de marcha de planes que impulsen la recuperación del sector".

Así, en cuanto a la antigüedad de las unidades transferidas, ha seguido predominando la venta de aquellas con mayor edad. Así, el 42,2 por ciento tiene entre cinco y diez años, el 33,5 por ciento más de diez años, el 12,6 por ciento entre tres y cinco años, el 8,7 por ciento entre uno y tres años, y sólo el 2,9 por ciento de las unidades vendidas tiene menos de un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento