Consejos para reformar el baño y no morir en el intento

  • Pide varios presupuestos antes de comenzar para así comparar precios.
  • Cambiar bañera por ducha ahorra hasta un 70% en agua y amplía el baño.
  • Hay esmaltes sintéticos diseñados para aplicarse directamente sobre el azulejo.
  • Con revestimientos o vinilos podemos resucitar el suelo y el mobiliario.
Para ganar espacio debemos hacer el baño lo más sencillo posible.
Para ganar espacio debemos hacer el baño lo más sencillo posible.
GTRES
Para ganar espacio debemos hacer el baño lo más sencillo posible.

El baño es uno de los espacios más importantes e imprescindibles de una casa. Si acabamos de comprar casa y se trata de una vivienda de segunda mano, el baño suele ser una de las primeras estancias que nos planteamos remodelar.

En la actualidad existen numerosas opciones que facilitan una reforma y que evitan la necesidad de recurrir a las molestas obras, que empantanan la casa durante semanas. Para evitar esto último hay que saber actuar. La empresa Casaktua apunta unos cuantos consejos; recomendaciones para dar un nuevo aspecto al cuarto de baño en muy poco tiempo y sin necesidad de obras.

Planificar el proyecto

Es necesario planificar el proyecto con antelación para que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades. En caso de que lo que tengamos en mente hacer supere nuestra capacidad para llevarlo a cabo, es recomendable pedir ayuda a un profesional. Asegúrate de pedir un presupuesto detallado a varios profesionales antes de comenzar y así poder comparar precios. Aunque puede parecer que la contratación de un experto encarecerá la reforma, su asesoramiento puede ahorrarnos dinero.

Cambiar los accesorios

Es la manera más fácil y económica de dar un mejor aspecto a nuestro baño. Simplemente añadiendo nuevos accesorios (desde el portacepillos hasta los colgadores de toallas), alfombras o cortinas, podremos darle una imagen diferente a este espacio.

Cambiar los sanitarios

Los sanitarios son la parte más importante del baño, por lo que, si no están en las condiciones adecuadas y disponemos de poco dinero, es mejor invertir en su renovación. Si el lavabo no está roto ni en mal estado, una buena solución puede ser cambiar simplemente la grifería. En el caso del inodoro, se puede cambiar la tapa por una más moderna.

¿Adiós bañera?

Si queremos ahorrar espacio, podemos sustituir la bañera por un plato de ducha. Así, además de una mayor amplitud, no sólo ahorraremos hasta un 70% en agua sino que facilitaremos el acceso de las personas mayores o con movilidad reducida. Si aprovechamos el espacio que deja la bañera, minimizaremos la necesidad de obra y, por tanto, el gasto. Una buena idea es poner un azulejo diferente y a juego con el resto en el trozo de la pared que deja la bañera, así no tendremos que cambiar el del resto del baño.

Alicatado nuevo

Con frecuencia, la primera obra que decidimos hacer en nuestra nueva casa es el cambio de alicatado. Hoy en día existen esmaltes sintéticos para aplicarse directamente sobre el azulejo y evitar así la reforma. Si el baño tiene problemas de humedad no bastaría con pintar, habría que recurrir a un profesional que determine el origen del problema para poder solucionarlo.

Revestimientos

Es posible realizar la renovación del suelo sin necesidad de obras, basta con utilizar una pintura especial o revestimientos que se colocan fácilmente encima de las baldosas e imitan casi cualquier material. También para el mobiliario: podemos darle un toque más actual y moderno forrándolo con vinilos adhesivos.

Dos fuentes de luz

En el cuarto de baño es recomendable combinar dos fuentes de luz: alumbrados directos para el espejo y un alumbrado indirecto para el resto. Además, para conseguir una mayor luminosidad y sensación de amplitud, podemos fijar varios espejos en las paredes.

Materiales a bajo precio

En caso de necesitemos comprar materiales, disponemos de varias opciones que podrán abaratar el coste. Hay constructoras que ponen a la venta materiales que no han utilizado a un precio mucho más barato que el inicial. Los puntos de venta de saneamientos disponen de unidades en stock con un descuento considerable y los outlets ofrecen excedentes de fabricación y series descatalogadas con una rebaja de hasta el 70%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento