Los vuelos de Air Nostrum mejoran su ocupación en Castilla y León, hasta una media del 75,4%

La compañía aérea Air Nostrum ha ofertado durante esta subtemporada de verano en las rutas con origen o destino en Castilla y León comunidad un total de 17.564 plazas y ha transportado a 13.243 pasajeros, con lo que la ocupación media se sitúa en 75,4 por ciento, "tres puntos más" en relación con 2012.
Avión De Air Nostrum
Avión De Air Nostrum
EUROPA PRESS
Avión De Air Nostrum

La compañía aérea Air Nostrum ha ofertado durante esta subtemporada de verano en las rutas con origen o destino en Castilla y León comunidad un total de 17.564 plazas y ha transportado a 13.243 pasajeros, con lo que la ocupación media se sitúa en 75,4 por ciento, "tres puntos más" en relación con 2012.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la compañía han recalcado que los datos son muestra de la "buena aceptación por parte de los clientes de un producto bien programado" desde los cuatro aeropuertos de la comunidad, la adaptación de la oferta "a las necesidades reales de vuelos de los pasajeros" y, por último, "el creciente apoyo de turoperadores y agencias de viajes a la oferta de Air Nostrum".

De entre todas las conexiones, los dos enlaces que han presentado mejores ocupaciones han sido las de León-Barcelona, con un índice de un 94 por ciento y Salamanca-Barcelona, con un 91 por ciento.

En León, Air Nostrum programó para esta subtemporada tres rutas desde el aeropuerto de la Virgen del Camino, como León-Barcelona, León-Palma de Mallorca y León-Gran Canaria. El vuelo entre León y la ciudad Condal disponía de 1.400 plazas a la venta, lo que representaba un 8% más que en 2012. En el total de la subtemporada Air Nostrum transportó en esta ruta a 1.317 pasajeros, lo que supone un 94 por ciento de ocupación, siete puntos por encima de lo registrado el año anterior en igual periodo.

La conexión León-Palma de Mallorca contaba con una oferta de 2.164 plazas, es decir, un 66% más que en 2012. Finalmente se han transportado 1.767 pasajeros, un 54% más que el año anterior, lo que ha permitido alcanzar un índice de ocupación de un 88,3%.

Por último, en la ruta que une la capital leonesa con Gran Canaria la oferta de plazas fue de 2.160 y se ha transportado a 1.438 pasajeros, lo que arroja un índice de ocupación del 66%. Para la compañía, estos datos reflejan "la madurez de estas rutas y su alto nivel de aceptación por parte de sus usuarios".

En Salamanca, la ruta con Barcelona también ha experimentado una evolución positiva durante la subtemporada de agosto. En este periodo Air Nostrum programó para la ruta 1.400 plazas, un 7,7% más que lo ofertado en 2012, de las que se ocuparon 1.271, un 91 por ciento, dato que la compañía no había alcanzado en esta ruta anteriormente.

También el enlace Salamanca-Palma de Mallorca ha registrado un aumento de ocupación. En esta ruta se transportaron 656 pasajeros, lo que supone pasar de una ocupación de un 74% en el verano de 2012 a un 76% este año.

En Valladolid se han operado cinco rutas y la que mayor crecimiento ha experimentado ha sido Valladolid-Palma de Mallorca, que ha ofertado 2.600 plazas en 2013 —un 55 por ciento más que en 2012— y ha transportado hasta 1.675 viajeros. Esta ocupación, del 75 por ciento, pese a que es inferior a las de 2012 también es considerada como "buena" por la compañía, ya que se ha aumentado notablemente el número de billetes a la venta

Otro vuelo que ha presentado una "positiva evolución" ha sido la ruta Valladolid-Gran Canaria. Se han ofertado 2.340 plazas, un 136 % más que el año precedente, y han viajado 1.430 personas, un 111 % más que en igual periodo de 2012. Pese a duplicar el número de pasajeros del año pasado, la ocupación ha descendido, con un 61,1% frente a un 68,2% del año anterior.

En el diseño del programa de este año la ruta Barcelona-Valladolid ha reducido a la mitad el número de plazas a la venta para adecuar la oferta al incremento de asientos motivado por la entrada de Vueling en el aeródromo de Villanubla con esta misma conexión. El vuelo de Air Nostrum ha trasladado este verano entre Valladolid y la Ciudad Condal a 966 pasajeros, con un índice de ocupación de un 74,3%, siete puntos por encima de lo registrado en 2012.

Por último, también son "esperanzadores" los datos del vuelo que constituía la principal novedad en la programación veraniega de Castilla y León ya que no fue operado en 2012, la ruta entre Villanubla y el aeropuerto de Tenerife Norte. En la subtemporada se ofertaron 1.080 plazas, de las que se han adquirido 834, lo que se traduce en un índice de ocupación de un 77,2%, "un magnífico comienzo para este enlace que la compañía ya contempla operar el año que viene".

Por último, desde el aeropuerto de Burgos, en la ruta que une la ciudad con Barcelona, Air Nostrum ofertó este verano 1.400 plazas, un 34% más que las que se ofrecieron el año pasado en este mismo periodo. Este incremento ha supuesto que, pese al aumento de la oferta, la ocupación de los vuelos pasara de un 34% en 2012 a un 69% este año, ya que se dio servicio a cerca de 1.000 personas.

El vuelo Burgos-Barcelona, con un aumento de un 167 por ciento es la ruta que ha experimentado un mayor crecimiento porcentual en el número de pasajeros de entre todas las que Air Nostrum opera en Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento