El Auditorio Regional programa junto a Promúsica 11 conciertos para la temporada 2013/2014

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia participará en tres de los conciertos
Presentación del Ciclo de Promúsica
Presentación del Ciclo de Promúsica
CARM
Presentación del Ciclo de Promúsica

El director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, ha presentado este viernes la programación de la temporada 2013-2014 que la asociación Promúsica realiza en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas y en la que ofrece 11 conciertos.

En la presentación, a la que también ha asistido el director de la asociación musical, Octavio de Juan, y la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, Mercedes Faria, Lorca ha hablado de la "magnífica relación que mantiene la Consejería de Cultura con Promúsica" y señaló que este tipo de iniciativas "hacen que la gente se muestre más interesada y conozca la música clásica de primera mano".

El director general también ha resaltado la participación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que actuará bajo la dirección de Manuel Hernández Silva el 30 de septiembre, el cuatro de febrero por Virginia Martínez y el siete de abril por Mihnea Ignat. Lorca ha señalado, asimismo, que se trata de "un ciclo muy equilibrado" en cuanto a participación nacional e internacional.

La programación incluye también la actuación del grupo 'Ópera 2001' el día siete de octubre, que interpretará La Traviata, de Verdi, "un concierto indispensable para todos los amantes de la música clásica", ha indicado el director, además de la Ensemble Brass Academy, dirigida por Rudi Corp que actuará el día 25 de octubre.

El 16 de diciembre tendrá lugar el tradicional concierto navideño a cargo de Il Concerto Académico, dirigido por Martin Schmidt, con la colaboración del Coro de la Universidad de Murcia, dirigido por Jorge Losana.

La programación, ha explicado Lorca, se completa con "una serie de grupos muy diversos que abarcan todos los ámbitos y que gustará a todos aquellos amantes de la música clásica", ya que contempla las actuaciones del Cuarteto Martinu que actuará el día ocho de enero); Britten Sinfonia que lo hará el 29 de enero y Tamar y Natia Beraia, el 19 de febrero.

También están previstas las actuaciones de Shenandoah University Symphony Orchestra, programada para el día 11 de marzo y la Nordwestdeutsche Philarmonie el 21 de mayo.

Todas las actuaciones se realizarán en la sala 'Narciso Yepes' del Auditorio Regional, a partir de las 20.30 horas. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del mismo y en puntos de venta habituales. Toda la información detallada está disponible en 'www.auditoriomurcia.org'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento