La ingeniería romana, la vendimia en roma y un foro de cocina, próximas actividades en la La Villa Romana de la Olmeda

La ingeniería romana, la vendimia en Roma y un foro de cocina rural palentina centran las actividades programadas en la Villa Romana la Olmeda, situada en Pedrosa de la Vega (Palencia), durante los próximos días.
Villa Romana De La Olmeda
Villa Romana De La Olmeda
DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Villa Romana De La Olmeda

La ingeniería romana, la vendimia en Roma y un foro de cocina rural palentina centran las actividades programadas en la Villa Romana la Olmeda, situada en Pedrosa de la Vega (Palencia), durante los próximos días.

Así, mañana viernes el yacimiento acoge una conferencia y una exposición sobre la ingeniería romana que ofrecerá un recorrido por las técnicas e instrumentos fielmente reconstruidos y basados en estudios científicos, pruebas arqueológicas y experimentación del ingeniero romano.

Asimismo, los días 14 y 15 de septiembre, la Vendimia en Roma será la materia sobre la que girará el taller de recreación histórica que tendrá lugar de 10.30 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.

El día 16 la villa acoge el I Foro de la Cocina Rural Palentina, una jornada donde se darán cita pequeños empresarios de hostelería, mesones y bares que ofrezcan comidas, situados en poblaciones rurales, logrando que estén representadas todas las comarcas del ámbito provincial.

Se trata de un encuentro gastronómico en el que se darán cita cerca de un centenar de hosteleros de la provincia de Palencia con el objetivo de analizar la situación del sector en la provincia de Palencia y buscar las fórmulas necesarias de trabajo conjunto para dinamizar y promocionar el turismo gastronómico.

Olmeda para niños y jóvenes

Por otro lado, hasta el 30 de septiembre se mantiene el programa 'Olmeda Joven', que pretende dar a conocer la villa romana a la población joven, de forma que se facilita el acceso gratuito todos los miércoles para los jóvenes de hasta 26 años de edad.

También los más pequeños, niños de entre 10 y 15 años de edad, tienen su hueco en la programación cultural de la Olmeda, en este caso los sábados 21 y 28 de septiembre, con talleres infantiles de arqueología.

La actividad propone una aventura para conocer el mágico interior de la villa y toda la riqueza arqueológica que alberga y también para desarrollar las habilidades técnicas para elaborar una obra pictórica romana o un mosaico.

Un diploma y la entrega del trabajo realizado culminarán cada uno de los distintos talleres que tendrán lugar hasta octubre. Para inscribirse hay que entrar en la web www.villaromanalaolmeda.com o en el Servicio de Cultura de la Diputación, en Abilio Calderón. Las plazas, son limitadas a 25 niños por taller y día.

MONEDAS

Finalmente, hasta el 3 de noviembre, también habrá tiempo para el aprendizaje y el deleite visual, a través de un paseo por la exposición 'Las monedas de la Olmeda. Dinero y Mensaje', entre las más de 600 hermosas monedas encontradas en el yacimiento en las excavaciones de la Olmeda, y los contorniatos, además de la colección de medio centenar de monedas que provienen de una donación de Aquilino Antón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento