Los colegios públicos de Cáceres están a punto para comenzar este jueves el curso escolar 2013/2014

Se han realizado actuaciones de mantenimiento y arreglos en diez centros y todos cuentan con servicio de conserje
Pedro Muriel, Concejal De Educación En El Ayuntamiento De Cáceres
Pedro Muriel, Concejal De Educación En El Ayuntamiento De Cáceres
EUROPA PRESS
Pedro Muriel, Concejal De Educación En El Ayuntamiento De Cáceres

Los 15 colegios públicos de Cáceres, el de la pedanía de Valdesalor, el centro de educación especial PROA y el de educación de adultos "están a punto" para comenzar este jueves día 12 el curso escolar 2013/2014 "con absoluta normalidad" después de que se hayan realizado, durante el verano, las obras necesarias de mantenimiento de las instalaciones.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, ha señalado en rueda de prensa que mañana "todos los alumnos de la ciudad podrán asistir con total tranquilidad a sus colegios" donde tendrán también servicio de conserje desde el primer día de clase.

Del total de conserjes, los de los colegios Alba Plata, Moctezuma, Gabriel y Galán y Extremadura pertenecen a la plantilla de trabajadores municipales y el resto a la contrata. "Se trata de un servicio muy importante para los centros sobre todo el primer día de colegio para controlar la entrada y salida y para velar por la seguridad de los alumnos", ha subrayado.

Muriel ha destacado que un total de 999 niños de tres años irán al colegio en la ciudad por primera vez, y se unirán a los 2.104 alumnos que cursarán segundo y tercero de Educación Infantil y a los 6.083 escolares que iniciarán las clases de Primaria en los centros públicos y concertados de la ciudad.

Para que la vuelta al cole se produzca en las mejores condiciones, el ayuntamiento ha realizado actuaciones de mantenimiento en un total de diez inmuebles en los que se han adecuado los patios, se han limpiado los tejados y los imbornales, se han repasado las zonas ajardinadas, se han arreglado humedades o se han diseñado nuevos espacios.

Además se ha procedido a la limpieza integral de los interiores y en los casos en los que ha sido necesario se han repasado los revestimientos y pinturas de fachadas e interiores, además de revisar los sistemas de calefacción, electricidad y fontanería.

Inversión de la consejería de educación

Algunas de estas actuaciones se han desarrollado con cargo al presupuesto que el consistorio designa para estas labores al que hay que sumar los 548.438 euros que ha empleado la Consejería de Educación y Cultura en otras obras de mantenimiento de los centros que son de su competencia, como el colegio PROA donde se han invertido unos 61.150 euros.

También se ha renovado totalmente la instalación eléctrica en los colegios Cervantes, Moctezuma y Gabriel y Galán y, en este último, se ha ampliado el comedor escolar, además de otras actuaciones puntuales en diversos colegios.

Muriel ha explicado también que, de cara al nuevo curso, el ayuntamiento tiene presupuestados los gastos de gasoil para sistemas de calefacción que ascienden a 234.000 euros al año, y los de electricidad que se estiman en 163.000 euros anuales.

Cabe destacar que para este curso el ayuntamiento ha sacado a concurso la limpieza, mantenimiento y vigilancia de los colegios públicos, cuyo servicio ha sido adjudicado a la empresa Ferrovial Servicios S.A que, "previsiblemente", ha dicho el concejal, se hará cargo de las instalaciones a partir del 1 de octubre próximo por lo que será ya esta empresa la que se encargue de todas las labores de mantenimiento de los centros públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento