Andalucía registra el 8,78% de ofertas de empleo dirigidas a titulados de FP en 2012, según Adecco

Andalucía ha generado el 8,78 por ciento de las ofertas de empleo dirigidas a titulados de Formación Profesional (FP) en el ejercicio 2012, un dato inferior al registrado el año anterior, según el IV Informe Adecco de Empleabilidad y Formación Profesional.

Andalucía ha generado el 8,78 por ciento de las ofertas de empleo dirigidas a titulados de Formación Profesional (FP) en el ejercicio 2012, un dato inferior al registrado el año anterior, según el IV Informe Adecco de Empleabilidad y Formación Profesional.

Según ha informado Adecco en una nota, los datos registran que Cataluña sigue ocupando el primer ranking en relación a ofertas de empleo dirigidas a titulados de FP, que ha generado en el ejercicio de 2012 un 18,73 por ciento, 0,34 puntos porcentuales menos que el año anterior, cuando consiguió el primer puesto arrebatándole el puesto a Madrid.

De esta manera, el segundo puesto del ranking está ocupado por la Comunidad de Madrid que ha conseguido un 17,78 por ciento del total de las ofertas y que ha registrado un descenso interanual de 0,27 puntos, mientras que País Vasco con el 13,99 por ciento se ha mantenido en la tercera posición, con valores similares al los de registrados en 2011 en la oferta existente en FP.

En lo que respecta a la oferta en Formación Profesional por sectores, el Industrial ha encabezado por segunda vez el ranking ya que el 9,66 por ciento de las ofertas ha exigido estas titulaciones a sus candidatos, proporción similar a la de 2011 cuando era reclamado por el 9,62 por ciento de las ofertas, indica.

Asimismo, tanto el sector de la Electrónica y Material Eléctrico como el de Maquinaria y Equipo Mecánico, que ocupan la segunda y la tercera posición del ranking respectivamente, han mantenido las posiciones con respecto al análisis de 2011, sin embargo la evolución ha resultado diferente. De esta manera, mientras Electrónica ha aumentado ligeramente su participación en la oferta de empleo para personas con estudios de Formación Profesional, Maquinaria se ha reducido, detalla.

En lo que se refiere a los puestos de trabajo que requieren Formación Profesional, el de Técnico de Mantenimiento, solicitado por un 18,8 por ciento de las ofertas de FP, sobresale por encima de los demás y ha garantizado mayores posibilidades de inserción laboral, además en el último año ha incrementado su porcentaje de oferta en 1,4 puntos porcentuales.

De este modo, le sigue, aunque a distancia, el puesto de Operario Especializado, con un 11,2 por ciento de las ofertas, el de Administrativo, con un 8,8 por ciento y el de Comercial, que es demandado en un 7,1 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento