La Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca se concentra en señal de protesta por los recortes

La Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca se ha concentrado este miércoles a las puertas del colegio público Juan XXIII de la ciudad, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2013-2014 para los alumnos de Infantil y Primaria y en señal de protesta por los recortes en educación.

La Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca se ha concentrado este miércoles a las puertas del colegio público Juan XXIII de la ciudad, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2013-2014 para los alumnos de Infantil y Primaria y en señal de protesta por los recortes en educación.

La miembro de la Junta en representación del sindicato UGT, Olga Alastruey, ha indicado que "hemos llevado a cabo esta concentración porque hoy empieza un curso" en el que después de "las adjudicaciones de personal y las medidas que se han ido tomando, que son más de lo mismo, es decir recortes, teníamos que estar allí para testimoniar nuestro desacuerdo".

Han elegido al colegio Juan XXIII porque "ha sido uno de los afectados por el proceso de escolarización en la ciudad de Huesca, al perder una vía en educación infantil de 3 años", junto al colegio público Pedro J. Rubio y el Pirineos-Pyrénées.

Esta es una de las acciones decididas en la reunión que este martes mantuvo la Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca. Así mismo, el próximo día 16 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar en Secundaria, se volverán a concentrar a las puertas de otro centro educativo.

Alastruey ha explicado que no están de acuerdo con la subida en una de las horas lectivas docentes semanales en Secundaria "porque supone una restricción en las plantillas de los centros".

Además, ha asegurado que "no se han cubierto todas las jubilaciones producidas durante el año pasado y, aunque el número de contratos sea similar, es una manera de maquillar la realidad porque el índice de contratos parciales es muy alto y todo esto incide en la calidad de la enseñanza".

Ha añadido que "la ratio se subió en otros años y este año se mantiene la ratio elevada y en Secundaria se ha incrementado la exigencia del número de alumnos para las optativas de Bachillerato y para los desdobles en ciclos formativos".

Estas son, en su opinión, "medidas que perjudican a la calidad de la enseñanza", ya que "la atención del alumno no es la misma cuando en un aula hay solo un profesor tutor que cuando hay una atención a los alumnos con dificultades, hay apoyos, desdobles y esto no se contempla en los cupos de profesorado". Así "estamos volviendo a clases masificadas, con un sólo profesor para atender a toda la diversidad".

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