Harrison Ford irrita a un ministro indonesio en una entrevista sobre medio ambiente

Harrison Ford
Harrison Ford, en una fotografía de archivo. (Jorge París)
  • El actor abordó la deforestación ilegal en el país asiático.
  • El ministro quedó "defraudado ante su temperamento excitado".
  • Ford prepara un documental sobre el cambio climático. 

Harrison Ford irritó al ministro de Bosques de Indonesia, Zulkifli Hasan, durante una tensa entrevista en la que el actor de Hollywood abordó la deforestación ilegal en el país asiático, informó la prensa local.

El actor y el ministro se enzarzaron en un tenso debate sobre la deforestación ilegalEl ministro señaló que estaba defraudado ante el "temperamento" excitado del actor de Indiana Jones, quien le entrevistó el lunes como parte de un documental sobre el cambio climático y la deforestación en la selva indonesia.

"Entiendo que el americano sólo vino aquí para el Tesso Nilo (un parque natural en la provincia indonesia de Riau) y quería que los criminales fueran arrestados ese mismo día", señaló Zulkifli en una conferencia de prensa.
 
"No fue fácil explicárselo. Estaba muy excitado. Mostró un temperamento caliente durante la entrevista. Entiendo su amor por la fauna, el medio ambiente y los bosques tropicales en Indonesia", precisó el ministro.

"El tiempo fue muy corto. Sólo me dieron la oportunidad para hablar una o dos palabras durante la entrevista. Tendríamos que haber hablado antes para mejorar nuestro entendimiento. Me maquillaron e inmediatamente empezaron la entrevista", se quejó.

Zulkifli incluso manifestó que era posible una orden de deportación del actor, que de todas formas tiene previsto salir de Indonesia.

Por otra parte, el ministro dijo que había explicado a Ford que hoy día no se utiliza la fuerza contra los responsables de la tala ilegal en los bosques, sino que se procura mejorar su nivel de vida y darles tierras para que las cultiven.

Tampoco se mostró preocupado por la imagen que podría ofrecer el documental grabado por el actor ya que, en su opinión, el Gobierno indonesio no tiene nada que esconder.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Ñiquiñaque McPato
1
Avatar genérico
Ñiquiñaque McPato, 10.09.2013 - 17.30h

Éste es otro como Al Gore que quiere vendernos la moto. Se nota que está acabado.

Ya no puede recibir valoraciones -7
2 Comentario oculto Leer comentario
eightdefen
2
Avatar genérico
eightdefen, 10.09.2013 - 18.03h

este esta para el asilo no para hacer mas pelis,

Ya no puede recibir valoraciones -9
4 Comentario oculto Leer comentario
entropia.
4
Avatar de entropia.
entropia., 10.09.2013 - 18.18h

    un minijtro irritado? no puede ser, eso es que quiere un aumento de sueldo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    5
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 10.09.2013 - 18.29h

    #2

    soy Magda la hungara ;-)

    Recuerdo que mi madre estaba coladita por el hace como unos 10 años jajaja

    A mi aún me gusta como actor es uno de los buenos, de los pocos que hay.

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    6
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 10.09.2013 - 18.58h

    ¡¡¡Qué malote eres Indy!!!


    :-)))

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    7 Comentario oculto Leer comentario
    PITUFlNA
    7
    Avatar genérico
    PITUFlNA, 10.09.2013 - 19.06h

    No se como no se le cae la cara de vergüenza al ministró Indonesio porque esta destruyendo su bien mas preciado a cambio de que le llenen los bolsillos................pero aun así lo peor de todo es que a nadie le importa..........si seguimos a este paso nuestro planeta sera inhabitable dentro de pocos años : (

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Gurteliano
    8
    Avatar genérico
    Gurteliano, 10.09.2013 - 19.15h

    Y no irrita a Obama por ser EEUU uno de los países que más contamina?

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    9 Comentario oculto Leer comentario
    gargo
    9
    Avatar de gargo
    gargo, 10.09.2013 - 19.29h

      Estos americanos creen que el mundo funciona segun las peliculas de Indiana Jones llegan a un pais y hay que hacer lo que yo diga porque soy famoso ...lo que podria hacer es donar su fortuna a los campesinos pobres para que asi no tengan que talar arboles dela selva virgen ..vete a EEUU y no metas mas la pata ...que no se puede ir asi por el mundo o es que en su pais toman en cuenta lo que otros pueden tener en contra de ellos ? NO asi que pa casita machote

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Bodonar
      10
      Avatar de Bodonar
      Bodonar, 10.09.2013 - 19.35h

        Bravo Indy!

        Ya no puede recibir valoraciones +6
        11 Comentario oculto Leer comentario
        joseluis404040
        11
        Avatar genérico
        joseluis404040, 10.09.2013 - 19.50h

        el actor yanqui y sociata harrison ford podria condenar las deforestaciones provocadas por estados unidos en vietnam , tailandia,etc, mediante el napalm que practico su ejercito durante las guerras de vietnam,etc, sin olvidar que igualmente su pais desforesto de personas nagasaki e hiroshima igualmente en el continente asiatico con sus dos bombas atomicas que mato unas 120 veces mas personas que los ataques quimicos de siria que ahora tanto condenan los "humanitarios " americanos.

        este señorito no necesita salir de estados unidos para dar lecciones de nada a otros paises y menos de medio ambiente y de humanidad.

        Ya no puede recibir valoraciones 0