Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

Harrison Ford irrita a un ministro indonesio en una entrevista sobre medio ambiente

Harrison Ford
Harrison Ford, en una fotografía de archivo. (Jorge París)
  • El actor abordó la deforestación ilegal en el país asiático.
  • El ministro quedó "defraudado ante su temperamento excitado".
  • Ford prepara un documental sobre el cambio climático. 

Harrison Ford irritó al ministro de Bosques de Indonesia, Zulkifli Hasan, durante una tensa entrevista en la que el actor de Hollywood abordó la deforestación ilegal en el país asiático, informó la prensa local.

El actor y el ministro se enzarzaron en un tenso debate sobre la deforestación ilegalEl ministro señaló que estaba defraudado ante el "temperamento" excitado del actor de Indiana Jones, quien le entrevistó el lunes como parte de un documental sobre el cambio climático y la deforestación en la selva indonesia.

"Entiendo que el americano sólo vino aquí para el Tesso Nilo (un parque natural en la provincia indonesia de Riau) y quería que los criminales fueran arrestados ese mismo día", señaló Zulkifli en una conferencia de prensa.
 
"No fue fácil explicárselo. Estaba muy excitado. Mostró un temperamento caliente durante la entrevista. Entiendo su amor por la fauna, el medio ambiente y los bosques tropicales en Indonesia", precisó el ministro.

"El tiempo fue muy corto. Sólo me dieron la oportunidad para hablar una o dos palabras durante la entrevista. Tendríamos que haber hablado antes para mejorar nuestro entendimiento. Me maquillaron e inmediatamente empezaron la entrevista", se quejó.

Zulkifli incluso manifestó que era posible una orden de deportación del actor, que de todas formas tiene previsto salir de Indonesia.

Por otra parte, el ministro dijo que había explicado a Ford que hoy día no se utiliza la fuerza contra los responsables de la tala ilegal en los bosques, sino que se procura mejorar su nivel de vida y darles tierras para que las cultiven.

Tampoco se mostró preocupado por la imagen que podría ofrecer el documental grabado por el actor ya que, en su opinión, el Gobierno indonesio no tiene nada que esconder.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1915498/0/harrison-ford/medio-ambiente/indonesia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios