El Salón Ovino de La Serena espera reunir este fin de semana en Castuera a unos 420 ejemplares de raza merina

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará un total de 420 ejemplares en el XXVII Salón Internacional Ovino de La Serena, que tendrá lugar en Castuera (Badajoz) este fin de semana.
Oveja
Oveja
REMITIDA
Oveja

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará un total de 420 ejemplares en el XXVII Salón Internacional Ovino de La Serena, que tendrá lugar en Castuera (Badajoz) este fin de semana.

Así, la subasta tendrá lugar este domingo, día 8 a las 11,00 horas, y se estima que esté presente un número aproximado de 295 hembras, con edades comprendidas entre cuatro y 10 meses, y 128 sementales, cuya edad oscila entre ocho y 24 meses.

Con la celebración de este evento, la localidad de Castuera se convierte estos días en "el núcleo" del sector agroganadero y agroalimentario, según ha informado en nota de prensa la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas).

El salón del ovino La Serena es uno de los certámenes feriales "de mayor importancia de Extremadura teniendo un gran alcance nacional e internacional", según ha señalado el gerente de Criadores Ganado Merino, Raúl Cabello Bravo.

Junto con ello, Raúl Cabello ha destacado que se trata de una cita que reúne a "importantes" profesionales del sector que adquieren ejemplares para "mejorar y fomentar" sus explotaciones y producciones.

Gran presentación

Cabello ha resaltado, además de la "reconocida pureza" de la raza Merina, "la gran presentación y el elevado nivel morfológico de los ejemplares" que estarán en esta localidad los próximos días, "subrayando la destacada presencia de la Merina en esta región y en la comarca".

En este sentido ha aseverado que la región extremeña, y más concretamente la comarca de La Serena, "es un territorio donde esta raza tiene una gran ocupación y presencia".

En referencia a las ganaderías presentes, el gerente ha expuesto que "el número de ganaderías presentadas ascenderá a 14 procedentes de las provincias de Cáceres y Badajoz".

Cabe recordar que en la pasada edición de este salón se obtuvieron resultados económicos positivos, ya que se adjudicaron prácticamente la totalidad de los ejemplares presentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento