El gobierno de Cáceres lamenta que el PSOE "no" haya querido "consensuar" una declaración para el Día de Extremadura

El equipo de gobierno de Cáceres ha lamentado que el PSOE "no" haya querido "consensuar" una declaración para el Día de Extremadura que, según apunta, "debería ser un ejemplo de unidad".

El equipo de gobierno de Cáceres ha lamentado que el PSOE "no" haya querido "consensuar" una declaración para el Día de Extremadura que, según apunta, "debería ser un ejemplo de unidad".

Asimismo, ha criticado al PSOE por "buscar la confrontación" y por su "falta de diálogo" después del rechazo socialista —indica— a consensuar una declaración entre los partidos relativa al día de Extremadura.

Según el equipo de gobierno municipal, "en vez de buscar las cosas que nos unen, los puntos en común e intentar dar ejemplo y arrimar el hombro ante la realidad actual, el PSOE solo busca la diferencia, confrontarse y enfrentarse a todo, sin tener en cuenta que los ciudadanos lo que quieren de sus representantes, indistintamente de los resultados electorales, es que se llegue a acuerdos".

En este sentido, en nota de prensa, el ejecutivo local indica que "no" se entiende esta actitud, puesto que "después de presentar un borrador de declaración que pudiera ser asumible por todas las partes, el PSOE no ha presentado ni propuestas ni enmiendas para sumar", sino que —añade— "directamente ha presentado un texto completamente alternativo, sin darse cuenta que en el juego democrático, como se ha hecho en todas las legislaturas, es el partido que gobierna el que presenta una propuesta de base sobre la que trabajar".

Sobre esto último, el gobierno municipal apunta es "algo que parece todavía no han aceptado en las filas socialistas, a pesar de que han pasado ya dos años de su derrota electoral".

En este sentido, asevera también que la "única" explicación a esta "actitud cerrada, carente de diálogo y marcada por la imposición", es que el PSOE "no tiene ningún interés por llegar a acuerdos", como según el ejecutivo de la capital cacereña "también ocurrió cuando se intentó consensuar una declaración relativa a la violencia de género, con el visto bueno mayoritario del Consejo de la Mujer, pero que el PSOE intentó dinamitar".

Finalmente, el equipo de gobierno considera que esta actitud "no es la que demanda la ciudad", puesto que el PSOE "sólo sabe oponerse a todo por sistema, sin alternativas y con el no como única respuesta, incluso rechazando grandes proyectos o inversiones para Cáceres, como ha sido el aparcamiento de Primo de Rivera, entre otras cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento