Castellano (PPCV) dice que para salir de la crisis "no hace falta crispación ni romper nada con la creación de cadenas"

Rus reivindica la deuda histórica del Estado con la Generalitat: "si nos dieran lo que les dan a otros nos sobraría el dinero"
Inauguración de la Escuela de Verano del PP en Gandia
Inauguración de la Escuela de Verano del PP en Gandia
EUROPA PRESS
Inauguración de la Escuela de Verano del PP en Gandia

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha comentado durante el acto de inauguración de la Escuela de Verano del PP que se celebra en Gandia (Valencia) que para salir de la crisis "no hace falta ni crispación, ni sensacionalismos, ni romper nada con la creación de cadenas". Castellano ha criticado así la formación de una cadena humana independentista catalana que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre y que pasará por Vinaròs (Castellón).

Castellano ha manifestado que la Escuela de Verano que se celebra bajo el lema 'Dicho y Hecho' tratará de cumplir dos objetivos "salir de la crisis y generar empleo y confianza". El dirigente 'popular' ha manifestado que hay quienes aprovechan la crisis para "desunir", pero ahora es cuando "hace falta consenso, responsabilidad y diálogo".

El secretario general de los 'populares' valencianos ha asegurado que el PP "no vendo humo, vende soluciones e ideas". "Venimos a tender puentes, a unir y a no a romper, mientras otros se dedican a generar debates estériles de modelos ocurrentes o a inventar cadenas que solo buscan romper España", ha criticado.

Castellano ha avisado de que desde la Comunitat el PP dice que "no está de acuerdo con ninguna cadena humana que sirva para romper algo que es fundamental como es la unidad de España". El representante 'popular' ha recordado que "la Comunitat sabe que el proyecto se llama Comunitat Valenciana". "Estamos orgullosos de pertenecer a España y pedimos tanto respeto como el que damos. No aceptaremos injerencias de nadie en nuestras señas de identidad", ha destacado.

El secretario general de los 'populares' valencianos ha manifestado que en la Comunitat "se sienten orgullosos de ser españoles y valencianos, y no se van a tolerar cadenas" como la de los próximos días. "Lo que es bueno para España es bueno para la Comunitat y al revés", ha agregado.

El tripartito es "sinónimo de desastre"

Castellano también se ha referido al secretario general del PSPV, Ximo Puig, y "al tripartito que es sinónimo de desastre de gestión y de pasos atrás". A Puig le ha indicado que es "muy difícil defender los intereses de un territorio y un proyecto si no se cree en él". "Los intereses de la Comunitat están garantizados por el PP", ha añadido.

Además ha aprovechado para decir que el partido está "fuerte y cohesionado". "Otros desvían la atención y se dedican a judicializar la vía política o utilizar la justicia con fines políticos", ha lamentado porque considera que "algunos solo saben hablar de ruido porque fuera de ahí no tienen proyecto ni ideas y son invisibles".

Rus reivindica la deuda histórica

El secretario provincial valenciano del PP, Alfonso Rus, ha reivindicado la deuda histórica de 11.000 millones de euros que, según él, el Estado mantiene con la Generalitat. "Soy valenciano, del PP, pero valenciano, y hay que reivindicar lo que nos toca ante quien haga falta. Si nos dieran lo que les dan a otros nos sobraría el dinero", ha afirmado.

Además ha sido contundente al hablar de corrupción. "Si hay corrupción a la calle, a todos no nos pueden meter en el mismo saco", ha solicitado, aunque ha defendido la presunción de inocencia, ha criticado que "la gente juega a dos barajas" cuando se habla de imputados. "Hay que ir con la cabeza bien alta, gestión, dar la cara y decir que nos hemos equivocado, cuando nos equivocamos", ha pedido.

Rus ha manifestado que para ser político hay que aplicar "rigor, trabajo, honradez y sentido común y este partido lo tiene". Además cree que hay que tener también "mucha ilusión porque la depresión no se vota nunca". El dirigente 'popular' ha afirmado respecto a la recuperación económica que "ya se ve la luz". "Era complicado salir, se han tenido reuniones en la sede con los ministros, donde siempre se decía: si tenemos dinero lo haremos y sino, no lo haremos", ha explicado.

El presidente de la Diputación ha manifestado que el lema de la corporación provincial es 'Hecho y Dicho' porque la gente "tiene que tener claro de que el político tiene que solucionar los problemas". "Dijimos que habría trabajo y tenemos que cumplirlo, porque por eso nos votaron. Sé que es muy difícil, pero hay que dar soluciones a las personas", ha insistido.

Debatir ideas

Por su parte, el secretario nacional de Formación, Juan Carlos Aparicio, ha destacado durante su intervención que se han creado fórmulas de debate y se han creado foros que han funcionado "muy bien, donde se oyen opiniones coincidentes y no". "Hay que hacer debates de ideas y no personas, saber escuchar y donde lo importante serán las propuestas y no las ocurrencias. No venimos a descalificar a nadie, sino a solucionar los problemas creados", ha resaltado.

Por su parte, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha dado la bienvenida a todos los asistentes a la Escuela de Verano y ha recordado que el PP ha sido el primer partido que ha ganado la alcaldía con mayoría absoluta "lo otro fueron coaliciones y chanchullos". En el PP de Gandia "damos todo el empuje y no hacemos caso a nadie, solo en la dirección que nos marca el presidente. El PP de Gandia tiene un presidente se llama Rajoy, otro que se llama Fabra y otro que se llama Rus y siempre somos del presidente", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento