El Consorcio del Aeropuerto de Burgos desembolsa 50.000 euros para garantizar el cierre de la operativa de Good Fly

El Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos ha aprobado este jueves en asamblea extraordinaria una partida de 50.000 euros para garantizar el cierre de la operativa que la compañía Good Fly ha comercializado durante la campaña estival desde la capital burgalesa, ante la imposibilidad de la empresa de fletar los vuelos programados para este fin de semana desde las Islas Baleares a la capital burgalesa.

El Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos ha aprobado este jueves en asamblea extraordinaria una partida de 50.000 euros para garantizar el cierre de la operativa que la compañía Good Fly ha comercializado durante la campaña estival desde la capital burgalesa, ante la imposibilidad de la empresa de fletar los vuelos programados para este fin de semana desde las Islas Baleares a la capital burgalesa.

Así lo ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno local, Carolina Blasco, quien ha señalado que, aunque la partida aprobada se eleva hasta los 50.000 euros, las previsiones pasan por un desembolso final de 42.000 para que la compañía concluya la operativa.

"La prioridad no se ha centrado en las garantías sino en garantizar los vuelos", ha aseverado Blasco en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que esta operación extraordinaria es una "necesidad "para mantener la confianza en la oferta del aeropuerto y que ésta no se vea "resquebrajada".

En este sentido, ha insistido en que, en ningún caso, el dinero es a fondo perdido, sino que se dará un plazo de un mes a Good Fly para que devuelva dicha cantidad, ya que en caso contrario se iniciarán los procesos oportunos para ejecutar la reclamación.

En este contexto, ha asegurado que la operativa contratada con la compañía durante la campaña estival "ha dado beneficios económicos" a la empresa, dado el grado de ocupación de los vuelos y el coste de los mismos.

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